-A precios accesibles para la población
Elena Rojas, Zamora
El Club Rotario Zamora Industrial anunció su sexta campaña de lentes y su tercera campaña auditiva “ver, oír para vivir”, con lentes y aparatos a precios accesibles para la población que se desarrollara del 14 al 19 de marzo de 9 am a 7 pm en el Centro Diocesano de Pastoral Cázares 153.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores del evento, Guillermo Ayala Hernández, presidente de este club; Juan Carlos Ponce Torres, tesorero y Juan Manuel Arriola Pérez, coordinador de la campaña de lentes.
Indicaron que de igual forma esta misma campaña se hará de forma foránea del 11 al 16 de abril, “el 11 en la parroquia de San Francisco; el 12 en Plaza El Limón en la parroquia del Sagrado Corazón de Tarecuato; el día 13 en la parroquia de Santiago Tangamandapio y 14, 15 y 16 estarán en Cotija”.
La campaña está dirigida al público en general, especialmente a personas de escasos recursos. Se tendrán alrededor de 40 modelos diferentes, tanto para niños, jóvenes y adultos, con armazón de buena calidad. Los lentes monofocales tendrán un costo de 320 pesos; bifocales 350 pesos, incluye examen completo y graduación, pero en preventa costarán sólo 300 pesos, los cuales en el mercado llegan a valer 900 pesos.
Por otro lado, los aparatos auditivos los ofrecen a un costo de 4 mil 500 pesos y una durabilidad de 10 años. Incluye revisión, examen y el aparato americano digital programable por medio de computadora, que en el mercado local tiene un costo de 9 mil pesos.
Por lo que a las personas que lo adquieran se les está garantizando un subsidio del 50 por ciento, “en este apoyo participan las empresas: el laboratorio de lentes y el laboratorio auditivo, el resto por el beneficiario, los boletos estarán disponibles en conocida cadena de farmacias y con los socios de los rotarios”.
Señalaron que en la campaña del 2015 se entregaron 110 aparatos auditivos entre Zamora y Cotija y no hubo reclamos posteriores. Mientras que ese mismo año se entregaron un total de 3 mil 100 lentes, “cada año incrementa el número de beneficiarios. En esta 6ª campaña esperamos repartir 3 mil 500 lentes”, al tiempo que Indicaron que un mes posterior a la campaña se entregarán los lentes, mientras que los aparatos auditivos lo harán de forma inmediata.
Indicaron que son escasas las personas que llegan a reclamar posterior a la entrega de sus lentes, “menos del 1 por ciento de las personas llega a tener alguna inconformidad. Básicamente los reclamos se refieren a problemas que tienen en si las personas. Por ejemplo si una persona es diabética y el día que le toman su graduación no va totalmente controlada, cuando ya reciben sus lentes es cuando hemos tenido algunos reclamos. No obstante las personas se deben de quedar totalmente satisfechas y conformes con lo que se les está entregando. Si una persona no está satisfecha se les recogen los lentes y se les regresa su dinero”, concluyeron
Numeraria
5 años de campaña han entregado alrededor de 10 mil lentes
9 a.m inauguración del evento el 14 de marzo