Elena Rojas, Zamora
El Colegio de Abogados AC, delegación Zamora, exhortó al presidente de la judicatura federal y estatal, así como al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a dar celeridad para concluir la obra de la ciudad judicial en este distrito, con la finalidad de tener instalaciones más dignas que estén a la altura de lo que la sociedad espera.
Sergio Montes, presidente de dicho Colegio, subrayó que urge este recinto, ya que una de las ventajas es que en un sólo lugar van a estar concentrados los juzgados, tanto en materia civil, familiar, penal y no habrá necesidad de que la gente se tenga que trasladar de un juzgado a otro.
A pregunta expresa, aseguró que el edificio está prácticamente terminado, sólo falta detallar, “el problema ha sido el presupuesto, así nos lo hizo saber el anterior presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Héctor Octavio Morales Juárez. Posteriormente, el problema fue la pandemia, que prácticamente paralizó el funcionamiento de los tribunales”.
Finalmente reiteró que, al estar todos los juzgados concentrados en un sólo lugar, no habrá problemas de tráfico, ni de congestionamiento, ya que este edificio contará con estacionamiento. La única desventaja es que está retirado de la ciudad. Por lo que las personas que realicen sus trámites y no tengan vehículo se enfrentaran a ese problema, aunque puede ser resuelto con habilitar, rutas de transporte público”.