-Beneficiará a más de 10 mil habitantes
Comunicado, Ecuandureo
El pasado martes las autoridades municipales, encabezadas por el Dr. Jesús Infante Ayala, alcalde, colocaron la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Unidad Medica Rural en la comunidad de Moreno de Valencia, perteneciente a esta localidad.
El presidente municipal informó que este trabajo será trascendente porque beneficiará a más de 10 mil habitantes de las comunidades de Moreno de Bravo, La Cañada de Moreno, San José Aramutaro y Los Nogales.
“La construcción total de esta unidad médica tendrá un costo de 664 mil 35 pesos y contará con un consultorio médico, sala de curaciones, farmacia, sala de contacto y sala de espera”, destacó el también doctor.
El presidente municipal estableció que dicha unidad será un área de primer contacto dirigida a personas de bajos recursos o personas que por estado de salud no pueden trasladarse a las ciudades más cercanas al municipio, como Zamora o La Piedad.
Jesús Infante Ayala exhortó a los habitantes de las comunidades beneficiadas a cuidar este centro de salud, así como felicitarlas y pedirles unidad para conservar dicho edificio médico, ya que será construida en beneficio de sus familias.
Un punto que destacó el presidente municipal es que esta Unidad Médica también tendrá servicio las 24 horas, “con el suficiente equipo material y humano para no trasladarse hasta Ecuandureo a recibir atención médica de primera instancia”.
Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes además del Presidente Municipal de Ecuandureo, el director de Obras Públicas, Ulises Rincón Alfaro Director de Obras, así como los Comisariados Ejidales, Encargados del Orden y habitantes de las comunidades que serán beneficiadas, como la de Moreno de Valencia, y miembros del Ayuntamiento. €