JACONA, Mich.- 22 de Enero.- Agencia ESQUEMA.- De nueva cuenta se registró un acto violento en este municipio, después de que el chofer de una combi del Servicio Público de pasajeros fue atacado a navajazos por unos sujetos que trataron de quitarle el dinero que traía fruto del trabajo de una ardua jornada.
Sobre los hechos se informó que al filo de las 23:30 horas del pasado lunes, vecinos del Fraccionamiento Manantiales del Curutarán, reportaban una riña en la calle Agua Marina, donde ya se encontraba un sujeto sangrando y solicitaban la presencia de la Policía Municipal y de una ambulancia.
Ante estos sucesos, al lugar se trasladaron varias patrullas de Seguridad Pública Municipal, quienes se percataron de la persona herida y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Llegando los socorristas al lugar, auxiliaron de inmediato al señor Roberto Rocha Vejar de 56 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Tangancicuaro, quien presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y otra en el costado izquierdo.
Debido a la gravedad que presentaba el trabajador del volante, tuvo que ser canalizado a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde de forma inmediata los galenos en turno le brindaron la atención médica.
Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal resguardaron la unidad, que conducía el ahora herido, siendo esta una camioneta Nissan Urvan, modelo 2010, con placas de circulación 430-276-N del Servicio Público, marcada con el numeral económico 05, de los Colectivos y Transportes Zirahuén.
En tanto que otras unidades policiacas, implementaron operativos por las calles y colonias aledañas, con el fin de dar con los agresores, pero estos lograron la huida sin conocer su rumbo.