– Zamoranos se preparan en sus hogares para festejos de la independencia de México
Oscar De La Rosa, Zamora
Los comerciantes ambulantes de banderas y signos mexicanos han comenzado, a partir de este viernes, a ocupar espacios en la zona centro del municipio para mantener viva la tradición septembrina entre las personas, ya que el objetivo es llevar a cabo la celebración de los festejos patrios durante la primera quincena del mes entrante donde las familias se concentran para celebrar la Independencia de México.
Los vendedores instalados en esta zona fueron abordados por EL INDEPENDIENTE, externaron su confianza en que habrá buenas ventas para esta temporada con el movimiento económico que se alcanza a observar entre las personas, después del ingreso de los menores de edad a las escuelas y más porque en los mismos planteles educativos solicitan materiales que usan para los adornos respectivos y que se ofertan en estos puestos.
Indicaron que dentro de lo más solicitado se encuentran los sombreros, los cuales tienen un costo de 240 pesos; los muñecos vestidos con sarape 80 pesos; las cornetas de 80 a 100 pesos; los rehiletes de 25 a 35 pesos y banderas desde 20 hasta 300 pesos. La demanda de los productos depende de las necesidades de las personas que acuden a la plaza principal.
“Más allá de que vendamos en este punto, es importante que en el seno familiar no se deje de inculcar el valor cívico entre las futuras y actuales generaciones. La festividad y el colorido de estos festejos es algo que se debe mantener y que no se pierda para que las convivan en un clima de tranquilidad durante este mes”, finalizaron.