-No recibieron notificación de Ayuntamiento para trabajos de remodelación
-Les retiraron lonas del lugar y perdieron recursos por acciones
-Algunos dejaran de percibir 3 mil 500 pesos por concepto de ventas
Oscar De La Rosa, Zamora
Los comerciantes se vieron obligados a bajar sus cortinas (cerrar) en el Mercado de los Dulces, luego de que fueron tomados por sorpresa por empleados del Ayuntamiento para llevar a cabo un remozamiento del inmueble, pese a que es complicado hacer dichas acciones por las precipitaciones pluviales que se han registrado en estos días.
“La molestia de nosotros radica en que no recibimos una notificación previa para la ejecución de estas acciones y de esa manera pudiéramos tomar las previsiones necesarias para no resentir de manera excesiva los efectos de los trabajos”, puntualizaron locatarios de la calle Allende que fueron abordados por EL INDEPENDIENTE.
En un recorrido realizado por el lugar se pudo constatar que fueron al menos 3 los locales que cerraron de manera definitiva las puertas de sus locales. El resto se quedó atrincherado al interior de los negocios, pero fue evidente la falta de clientes por los trabajos realizados; en otros casos la molestia también fue provocada porque les quitaron la lona que utilizan para cubrir el frente de sus establecimientos.
“No nos oponemos a que realicen mejoras en el lugar donde nosotros realizamos nuestras ventas, pero lo que sí molesta es que hagan las cosas de una manera impositiva. No nos tomaron en cuenta por lo menos para verificar la fecha y determinar las acciones alternativas por parte de nosotros para no vernos afectados de manera severa”, subrayó.
Estimaron una pérdida de 3 mil 500 pesos por concepto de ventas, en general. Los negocios ubicados en el costado poniente del Pasaje de los Dulces están enfocados a la oferta de zapatos, ropa deportiva, relojes y ropa para dama.
Incluso se generó incertidumbre en los locatarios, ya que tampoco han sido notificados de cuántos días durarán los trabajos de remozamiento del Pasaje de los Dulces, por lo que no saben si van a mantener cerrado o abierto con medidas preventivas en los próximos días
“El recurso que hoy perdemos es para llevar de comer a nuestras familias y eso ya nadie lo regresa, pese a los reclamos que podamos hacer al respecto de la situación. En la próxima ocasión deberían tener esa consideración con nosotros”, dijeron.
Numeraria
-1 día llevan trabajos de remozamiento en Pasaje de los Dulces