-Cumple alcalde su palabra de concluirlas en el primer trimestre del año
-Edil invita a colonos a involucrarse para tener mejores condiciones en su entorno.
Elena Rojas, Jacona
Jacona pretende culminar 9 obras de pavimentación e introducción de agua potable y drenaje en el primer trimestre de este año, correspondientes al programa de obra convenida del año 2012, cuya inversión global es de 6 millones 300 mil pesos; por lo pronto ayer comenzaron las inauguraciones de las primeras terminadas.
Precisamente fueron las obras de pavimentación de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Revolución y el drenaje en la calle La Higuera de la Colonia Los Álamos; de esta manera el presidente municipal, Martin Arredondo Delgado, cumplió su palabra.
“Esto que estamos inaugurando es el resultado de la participación ciudadana, no vamos a trabajar en ningún lado donde la gente no quiera colaborar o involucrarse para salir adelante y buscar el beneficio de todos los habitantes. Donde la gente quiere colaborar, ahí vamos a estar siempre“, de esta manera el edil invitó a los habitantes a proponer, opinar y coadyuvar en opciones para mejorar su colonia.
“Hay que trabajar en el beneficio de su espacio, se me ocurre por ejemplo que me digan presidente queremos pintar nuestras fachadas, yo pongo la pintura y ustedes la mano de obra o viceversa, pero todos tenemos que colaborar”, les pidió dejar a un lado el paternalismo a los habitantes de la calle Ricardo Flores Magón.
Correspondió al arquitecto Francisco Ávalos Bolaños, director de planeación y desarrollo, describir la obra, “se tuvo una inversión de 306 mil 104 pesos, la cual consta de pavimento de concreto, drenaje sanitario y tubería de agua potable; el líquido además de beneficiar directamente a 200 vecinos, también sirve para la conectividad de esta parte sur de Jacona”.
Posteriormente el presidente y su equipo de regidores y directores se trasladaron a la calle la Higuera donde inauguraron la red de drenaje, la cual arranca en el cruce de la calle Sierra Tarahumara, con un pozo de visita cabecero y con desarrollo hacia el sur, hasta su conexión con la calle Mirasol, la cual beneficiara a 50 habitantes directos y en la que invirtieron 88 mil 245 pesos.
En ese lugar el alcalde se comprometió a que este drenaje estará posteriormente beneficiando a personas de la Higuera hacia la parte baja, “sólo esperamos que llegue el recurso de este año, porque los que estamos trabajando son de la obra convenida del año pasado, el gobernador nos dijo que iba a ser lo doble en obra convenida y estamos haciendo nuestros ahorros, porque de cada 60 por ciento que nos da el gobierno del estado, nosotros debemos poner el resto, por ello les pido que ustedes sean participativos y nos ayuden cuando menos con el 20 por ciento”.
Admitió que en muchas colonias del municipio hay carencias marcadas, por lo que pidió organización a los vecinos para que regularicen sus colonias, de esta manera únicamente pueden tener los servicios necesarios, “no es legal que una colonia irregular cuente con los servicios municipales, pero es humano que los apoyemos, no podemos hacer oídos sordos a sus necesidades”.
Numeraria
2 obras inauguraron en la ex villa de las flores