Fueron entregados más de cien mil pesos en créditos de 5 y 10 mil pesos
Zamora, Mich. 07 de Agosto de 2018.- Con un objetivo claro como es apoyar a las mujeres emprendedoras y respaldar a las microempresarias del municipio, se realizó la entrega recursos del programa municipalizado “Palabra de Mujer” crédito individual y Sí Financia del Gobierno del Estado.
Reunido con las beneficiadas en sala de cabildo el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que el programa de financiamiento fue dirigido preferentemente a jefas de familia para que desarrollen una actividad productiva y tengan experiencia o conocimientos en la actividad comercial.
Indicó que “en esto tres años las mujeres, los niños y niñas han tenido cientos de beneficios, gracias al DIF local, a la Regiduría de la Mujer, a la Dirección de Desarrollo Rural y al Instituto Municipal de la Mujer; sabemos que las mujeres que son las mejores administradoras de los recursos, por ello agradezco la oportunidad que se me dio de servirles y ayudarlas como ahora durante estos tres años, ello me llena de satisfacción”.
Por su parte Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, director de Sí Financia agradeció la oportunidad de apoyar sus iniciativas, sobre todo tratándose de mujeres, y la participación en este programa en convenio con el ayuntamiento.
En este sentido Melendez Arreola expresó que “espero que lo aprovechen de la mejor manera, sean puntuales con sus pagos, para que tengan acceso a más recursos, esperamos seguir trabajando con ustedes”.
Por su parte Gloria Gabriela Hernández de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Estado, recordó que el programa es para empoderar a las mujeres, ya que ello evita círculos de violencia, al darles las armas para ser independientes, productivas y exitosas, con ello fomentan su libertad económica, además son fortalecimiento del sector económico y apoyo de sus hijos, les mencionó.
El monto total del crédito a entregados ascendió a 105, mil pesos a un total de 19, con una tasa fija anual del 8 por ciento de interés sobre saldos insolutos que baja al 6 por ciento por pago puntual.
Las modalidades fueron de Crédito Individual sin aval hasta por 5 mil pesos y de crédito individual con aval hasta 10 mil pesos, con una dispersión del recurso de un 50por ciento aportado por el municipio y el otro 50 por ciento el gobierno estatal a través de Sí Financia
Participaron además, Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF Zamora; Berenice López Guisar, Regidora de la Mujer; Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural y María del Carmen Vega Andrade Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
El monto es variable de acuerdo en lo que cada una de las solicitantes hizo y de acuerdo a su capacidad de pago, es una prestación variable que va de entre los 5 y 10 mil pesos.