-“El arte y la cultura no deben ser elitista”: JAC
-Culminan cursos de verano
Elena Rojas, Zamora
Maestros, padres de familia y alumnos reconocieron el esfuerzo de 11 años de trabajo al frente de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (CCVZ) de la maestra Julia Aceves Camarena, quien ayer se despidió del recinto cultural con un homenaje al culminar los cursos de verano, donde 385 alumnos mostraron sus conocimientos adquiridos en los 50 talleres a través de representaciones artísticas, culturales y académicas .
Julia Aceves Camarena, exclamó “me da emoción ver a los alumnos realizados. Es una semilla que hace más de 10 años se empezó a sembrar y ahora veo los frutos. Se trata de una satisfacción muy grande porque la cultura en Zamora se empieza a posicionar cada vez más, el homenaje no solo es para mí sino para toda la gran familia que conformamos esta institución que debe seguir de pie”.
Aunque admitió se va un poco decepcionada, sobre todo por el actuar de Álvaro Ochoa Serrano, quien encabeza la mesa directiva de la CCVZ, “ no es justo que el presidente de la directiva, que es una persona tan estudiada, ponga lo personal por encima de lo laboral, yo solamente le pido a Álvaro Ochoa recapacite porque su actuar lo contradice, en lugar de fomentar cultura está faltando al respeto, no solo a mí, sino a la institución, eso lo hace decaer al no mostrar educación, que primero trate de arreglar sus asuntos personales para que no los mezcle con lo laboral, que en lugar de restar, sume, que levante el proyecto, que no lo deje caer”.
Subrayó que con la Asociación de Maestros, de la cual es vocera, seguirá mandando proyectos estatales y federales para seguir fortaleciendo la cultura. Vamos a implementar un programa “para que las tenencias y lugares lejanos tengan cultura, con la unión de maestros vamos a darla a los lugares de bajos recursos”.
Indicó que en tanto ella seguirá en diversos proyectos y asociaciones culturales por lo que dejó en claro “Julia no se va en cuestión cultural, se queda”.
Añadió que se va satisfecha por las grandes amistades y logros alcanzados durante su estancia en el recinto, al cual admitió seguirá luchando desde su trinchera por verlo crecer, “debe de continuar este proyecto tan digno”.
Deseo éxito a su sucesor, aún sin confirmar, y le hizo el siguiente exhorto “Que siga apoyando a los maestros, que sea humana, no elitista, por que el arte no debe ser para unos cuantos. Si uno es humilde en su trabajo y da todo con respeto, obviamente va a tener muchos frutos”.
Numeraria
15 mil pesos adeudan a seis trabajadores mesa directiva