La entidad registra una ocupación hospitalaria del 16.5%
Los municipios con mayor número de defunciones son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas
Morelia, Michoacán.
Michoacán ha logrado evitar una tercera ola de contagios COVID-19 como estaba prevista, gracias a las medidas sanitarias implementas, ya que al día de hoy la entidad registra una ocupación hospitalaria del 16.5 por ciento.
Así se dio a conocer en sesión del Comité de Crisis que fue presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“A la semana 47 de la Nueva Convivencia, la estadística genera la tranquilidad de que no hubo una tercera ola de contagios como estaba prevista. Aún así tenemos municipios que no han controlado los contagios”, apuntó el mandatario estatal.
Las autoridades en salud informaron que esta semana hubo una segunda corrección de defunciones a nivel nacional, que incluyó a Michoacán, por lo que con el ajuste, sumaron 5 mil 406 defunciones, con 221 decesos que se registraron en la última semana.
Además, en esa semana se registraron 889 casos positivos lo que significó 127 diarios. Mientras que los municipios que registran el mayor número de defunciones son: Morelia con mil 491, Uruapan con 484 y Lázaro Cárdenas con 419.
En torno a la preocupación de que actualmente están enfermando personas más jóvenes, el mandatario lanzó un llamado a este sector de la población para continuar con las medidas sanitarias y proteger no sólo a sus familiares sino su propia salud.
Aquí, se dijo que Uruapan es el municipio que más preocupa por los casos activos y positivos en jóvenes.
Cabe resaltar que en Michoacán se mantienen 100 municipios en bandera blanca.