Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con menos equipos que la temporada anterior, mañana domingo arranca el campeonato de la Liga Michoacana de Futbol, 2012-2013, esta vez, con cambios en el protocolo de inauguración, no habrá discursos ni toma de protesta solamente la patada inicial, únicamente la tradicional celebración eucarística en el Santuario Diocesano de Guadalupe y el desfile de equipos hacia la unida deportiva El Chamizal.
Las actividades darán inicio a partir de las 9 de la mañana, con una misa en el monumental Santuario Diocesano de Guadalupe por petición de los delegados, para que el torneo se efectúe en total calma; una vez concluida la celebración eucarística, los equipos marcharán hacia la unidad deportiva El Chamizal, para recorrer el óvala del estadio municipal y ser presentados, de acuerdo a la cantidad de equipos registrados, que esta vez disminuyó.
Posteriormente, se dará la patada inicial, para de inmediato comenzar el encuentro inaugural entre los equipos de la Primera Especial Uno, El Carmen contra Atlas de Ario, a partir de las 11:30 de la mañana, en el mismo empastado. Luego otro encuentro de la misma categoría entre el Deportivo Oratorio salesiano (DOS) contra Chilchota, para culminar las actividades en esa cancha con el juego de la Primera Intermedia Dos entre Hospital general Zamora contra El Carmen.
La directiva de La Liga Michoacana de Futbol, que preside Ezequiel Tejeda, informó a este matutino que en algunas categorías disminuyó el número de equipos participantes, como en la Primera especial Uno donde solamente participarán 14 escuadras; en la Primera Intermedia 13 y en las demás categorías también bajó el número de afiliados.
Cabe destacar que la primera jornada de la Liga Michoacana de Futbol, inicia hoy sábado, con interesantes encuentros de Veteranos, Segunda Uno y Dos, Master Dos, Primera Especial Dos, y Master Uno, en los diferentes frentes de equipos participantes.