-“Jaconenses han respondido con su pago, justo es regresar cosas útiles”: Isidoro Mosqueda
Elena Rojas, Jacona.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Jacona recibieron una ambulancia debidamente equipada, la cual se adquirió con recursos municipales provenientes de la buena recaudación del impuesto predial y con lo cual se puede seguir brindando un mejor servicio a los pobladores que requieren de atención prehospitalaria.
Encabezó la entrega de esta unidad Isidoro Mosqueda Estrada, presidente municipal, quien expresó que justo es regresar a los jaconenses servicios y equipos que demandan, luego que contribuyen con el pago oportuno del predial.
“Nuestra prioridad es velar por la salud de los ciudadanos. Por ello estamos empeñados en optimizar los servicios que impacten en la economía de las familias, muchas personas nos demandan continuamente el traslado a Morelia o Guadalajara para atender un problema de salud y era penoso no contar con una ambulancia en condiciones óptimas, ya que tenemos unidades que son obsoletas, con más de 10 años”, puntualizó.
Dijo que esta ambulancia está equipada al 100 por ciento para trasladar cualquier tipo de pacientes, inclusive, contagiados por COVID-19, ya que cuenta con todo el equipamiento necesario para tal fin, “implicó una inversión de 930 mil pesos, recurso que viene del predial. Gracias por confiar en nuestra administración”.
Aseguró que, como esta importante inversión, se seguirán haciendo muchas más, gracias al buen manejo de recursos que distingue a su administración y a la austeridad.
En su turno, Osiris Gibran Lara Núñez, director de PC y Bomberos municipales, dijo que sin duda esta ambulancia fortalecerá el parque vehicular de esta corporación ya que, con esta, sumarán 3 ambulancias, además de que también se cuenta con un camión de bomberos
Dijo que diariamente atienden un total de 12 llamados de emergencia, tanto de personas con alguna enfermedad crónica, así como traumatizados, “ya era muy necesaria, quien la requiera podrá comunicarse al 911, el servicio será totalmente gratuito”.
Por su parte, Rubén Alonso, regidor, expresó, “hoy estamos dando pasos firmes para mejorar los servicios públicos municipales, gracias a la confianza de la ciudadanía y el trabajo en equipo. La ciudadanía nos dio su confianza y hoy es recompensada”.