-Inversión superior al millón de pesos gestionados por Adriana Campos
-Apostarle a educación de los jóvenes, gran inversión: Carlos Herrera
Elena Rojas, Jacona
Con una techumbre nueva, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Jacona, celebró su XXXVII aniversario, obra que fue gestionada por la administración municipal que encabeza Adriana Campos Huirache, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del gobierno del estado (SCOP), la cual implicó una inversión de 1 millón 299 mil pesos.
Adriana Campos Huirache, alcaldesa, expresó “los alumnos de bachilleres podrán hacer actividades y actos al aire libre sin sufrir bajo los rayos solares. Yo, al igual que muchos servidores públicos de esta administración, somos egresados de esta institución por lo que me honra verla cada vez más dignificada”.
Realizar obras de calidad en beneficio de las y los jóvenes que estudian es una inversión a la que el Gobierno de Michoacán le ha apostado en los últimos cinco años, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
“Para nosotros en el Gobierno del Estado atender a los miles de chavas y chavos que se están preparando es una gran inversión y oportunidad, por eso hoy atestiguamos la entrega de esta techumbre que es una de las obras más demandadas”, afirmó el funcionario estatal.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de la estructura, armadura, tensores y columnas metálicas, armado de techumbre con lámina en 691 metros cuadrados, 6 bajadas de aguas pluviales, la construcción de banqueta, el firme de concreto y la pintura de toda la techumbre que protegerá a los alumnos y personal académico de las inclemencias del tiempo, explicó Jaime García Lemus, director de caminos y carreteras de la SCOP.
Añadió, “las techumbres son las obras más solicitadas por la población y las escuelas al gobierno estatal, por lo que, comprometidos con mejorar la infraestructura educativa, hemos realizado más de 40 de estas obras en lo que va de administración. El gobierno estatal ha redoblado esfuerzos para que las escuelas de Michoacán cuenten con una infraestructura digna y adecuada para que la práctica del deporte y otras actividades no se detenga”.
Gaspar Romero Campos, director general del colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), dijo que los planteles COBAEM Jacona, Venustiano Carranza, Quiroga y Huetamo son los primeros 4 que dieron inicio a este subsistema, de los cuales, en estos 37 años han egresado más de 170 mil jóvenes.
Indicó que la matricula de este subsistema va en ascenso, actualmente es de 43 mil alumnos, “aun en estos tiempos atípicos de pandemia los alumnos siguen prefiriendo al subsistema más importante del estado de Michoacán”.
Finalmente, Herrera Tello resaltó que el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo para buscar “estirar la cobija”, ante la complicada situación financiera que se vive, a efecto de poder seguir haciendo obras de calidad y altamente demandadas para que la población tenga una mejor calidad de vida”.
También estuvieron presentes: Juanita Nohemí Ramirez Bravo, jefa de gobierno región Zamora; Martha Laura Ubando Pérez, directora del COBAEM, plantel Jacona, Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y Roberto Vicente Paz Rodríguez, presidente de la sociedad de padres de familia.