José Guerra, Sahuayo
Suman ya 17 las quejas presentadas ante la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra el Consorcio Financiero Michoacano (Cofimich) por incumplimiento de contratos.
De acuerdo a lo señalado por Christian Osvaldo Ochoa Mora, titular de Profeco en esta región se hará un concentrado de estas denuncias pero se está cuidando que los expedientes sean integrados de manera correcta, esto es el contrato firmado entre el quejoso y este consorcio, las fichas de depósito a favor de esta empresa y la identificación de la persona afectada.
“Esto lo vamos a presentar directamente en la delegación estatal de Profeco en el departamento de servicios para que se le dé el seguimiento directamente en Morelia ya que el mismo contrato entre el Consorcio y las personas estipula que el tribunal competente para desahogar cualquier controversia es en Morelia, esto no puede resolverse desde lo local ya que las personas firmaron de conformidad en este punto”.
Es de destacar que de acuerdo al entrevistado cada una entregó como mínimo a esta empresa montos de entre 19 y 29 mil pesos con la promesa de un financiamiento para vivienda, mismos acuerdos que no fueron respetados por esta empresa.
Destacó que en primera instancia intentó localizar a los representantes de esta empresa en este municipio sin embargo las oficinas permanecen cerradas desde hace ya varias semanas.
Es de destacar que sobre este mismo consorcio (Cofimich) se han presentado ya cerca de 240 denuncias tanto en la agencia del ministerio público del fuero común en el municipio de Mazamitla Jalisco así como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales no Violentos por los mismos hechos que motivaron las quejas de ciudadanos de Sahuayo.