-Sesionará 2 veces por año para analizar seguridad e integridad física de zamoranos
-Entregaron equipamiento para Bomberos Municipales
Oscar de la Rosa, Zamora
Instituciones médicas, privadas, asociaciones y dependencias municipales conformaron el Consejo Municipal de Protección Civil que sesionará al menos 2 veces por año para hacer un análisis sobre cómo resguardar la integridad física de los zamoranos, con el propósito de que la población no sufra daños por algún fenómeno o siniestro.
“Su prioridad deberá ser proteger la vida de la población, su patrimonio, la planta productiva, los servicios públicos y su entorno natural porque no estamos exentos de emergencias por desastres de carácter geológico, hidrometeotrológico, químico tecnológico, sanitario – sociológico y socio – organizativo”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la integración del organismo efectuada en el patio trasero de Palacio de Gobierno.
Indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil tendrá la facultad para tomar decisiones adecuadas en caso de un siniestro y subrayó que la función de cada uno de los integrantes no será de membrete únicamente, ya que tendrán una responsabilidad importante sobre el cuidado de cada uno de los zamoranos.
Por su parte, Sergio Gómez García, coordinador municipal de Protección Civil, aseguró que la constitución del organismo permitirá involucrar a la población para que sea más responsable y participativa en el momento en que sea necesario y dijo que servirá como punto de partida para comenzar con la generación de una cultura en materia de prevención y no de reacción.
“Son los mecanismos que necesitamos para fomentar en cada uno de los zamoranos ese aspecto en donde nos hace falta trabajar, si tomamos en consideración que una parte importante de la población no está preparada para saber qué hacer en caso de una contingencia”, mencionó.
En otro orden de ideas, fue entregado equipamiento por 68 mil 700 pesos a personal de esa dependencia y Bomberos Municipales; el material de trabajo consiste en 22 cascos, 21 pares de botas y 21 pares de guantes que servirán para operaciones contra incendios y atención de emergencias.
“Por medio de ese equipo brindaremos un margen de seguridad importante, principalmente a los Bomberos Municipales, debido a la diversidad de eventos en los que son requeridos sus servicios para salvar la vida no sólo de personas de la localidad, sino también en otros puntos si fuera necesario”, finalizó.
Numeraria
44 personas integran Consejo Municipal
7 de marzo de 2012 aprobó Cabildo su conformación