Comunicado, Los Reyes
Para conmemorar el 93 aniversario luctuoso de El Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el ayuntamiento de Los Reyes montó una guardia de honor, encabezada por el alcalde Toño Salas, quien hizo un llamado a no olvidar los principios que inspiraron a este pilar de la Revolución Mexicana.
“La figura de Emiliano Zapata es fundamental en el movimiento revolucionario, representa a la clase más pobre del país, a los campesinos, muchos de los que aún hoy no han recibido la justicia que buscó para ellos, pero que se destaca por haber encabezado una lucha basada en principios éticos y convicciones propias que nunca doblegó ni vendió, hasta el punto de costarle la propia vida”, dijo Salas Valencia.
Emiliano Zapata nación en una familia campesina, en donde vivió en carne propia las condiciones en que los agricultores se desarrollaban, prácticamente esclavizados a las haciendas y sin la esperanza de mayores logros que los de sobrevivir. En su lucha por exigir el reconocimiento del campesino como el verdadero dueño de la tierra que trabaja, fue considerado bandolero, lo que lo orilló a unirse al movimiento revolucionario, cuyos principios acogieron los ideales zapatistas.
En el evento estuvieron presentes regidores, funcionarios y el director del IMSS de Los Reyes.(lr)