-Aun no inauguran la calle adoquinada y ya tiene hundimientos.
-Piden a regidores de oposición revisar la calidad de la obra para atender llamado ciudadano
-Quieren que inversión de 6 mdp en la obra sea bien ejercida
Oscar De La Rosa, Zamora
Vecinos de la colonia Fovissste manifestaron su molestia por el arreglo con adoquín de la calle Educación, tras asegurar que algunas piezas del material se encuentran fragmentadas por la mitad y en otros espacios no fue bien colocado, de manera que consideran que con el paso del tiempo habrá mayores afectaciones por el tráfico de vehículos.
“Lo que nosotros vemos a simple vista, tendrá que reforzarlo algún especialista en la materia y por ello hemos convocado a los Colegios de Ingenieros del municipio para que verifiquen la calidad no solo de esta obra, sino de todas las que se ejecutan en el municipio para constatar la calidad que tienen”, puntualizaron vecinos del Fovissste abordados por EL INDEPENDIENTE, en un recorrido realizado por la arteria.
Comentaron que además han notado que el avance en la calle es lento, lo cual perjudica a los comerciantes establecidos en la calle Educación, ya que además tendrán que enfrentarse a una cantidad importante de ambulantes que se han apostado en la zona desde que iniciaron los trabajos.
“Es necesario que incluso los regidores de las fracciones del PAN, PRD, Partido Verde y Movimiento Ciudadano vengan a verificar lo que sucede en relación a este tema, porque no se puede mantener una afectación a los vecinos como consecuencia de algo que vendría a mejorar nuestra calidad de vida”, subrayaron.
Mencionaron que cuantas veces sea necesario van a exigir cuentas al Ayuntamiento en relación a los trabajos efectuados en la calle Educación porque no se puede engañar a los habitantes del municipio con la ejecución de acciones que cubren la necesidad inmediata de mejora, pero no tienen la resistencia necesaria para que perduren.
Indicaron que uno de los objetivos de los reclamos es que la inversión de 6 millones de pesos anunciada para la ejecución de la obra sea bien aplicada, porque se tiene que dar una respuesta a fondo a la necesidad que tienen los habitantes del municipio.
“Esperamos que al finalizar la obra no nos entreguen algo que dure nada más, mientras cambian de administración municipal; sin embargo con detalles la calidad del adoquín, nos hacen pensar esa situación y queremos que haya respuesta a las necesidades que tenemos”, concluyó.
Numeraria
-2 meses llevan en la ejecución de la obra