Oscar De La Rosa, Zamora
Sigue en curso el estudio para llevar a cabo el ordenamiento de paraderos de unidades del transporte foráneo que pasa por los municipios de Zamora y Jacona. El objetivo es que no exista una invasión de los itinerarios de las rutas locales porque se vería perjudicada la ocupación de los microbuses de los concesionarios locales.
“Siguen los avances y esperamos que a la brevedad se ponga orden en dos rutas principalmente que son los de Ecuandureo y Tangamandapio. En la medida que se ordene el transporte foráneo existe el compromiso de nosotros de trabajar en las mejoras de las rutas locales en donde no hemos bajado la guardia”, puntualizó José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del Valle de Zamora.
Comentó que el objetivo principal es que las unidades vuelvan a ocupar los espacios ubicados en la central camionera como se hacía años atrás y que se respeten esas medidas para evitar que se genera un conflicto en la zona conurbada.
“Esa fue la finalidad de construir un área específica en la terminal de autobuses para recibir a los camiones que vienen de los municipios cercanos y que allí se pueda concentrar el pasajero que tiene como fin los destinos mencionados porque de lo contrario se operará en un marco de anarquía en lo que corresponde al transporte público”, dijo.
Concluyó que el Gobierno del Estado ha demostrado voluntad plena para llevar a cabo las acciones y esperan que los concesionarios de las diferentes rutas de transporte cooperen para generar una solución conjunta que permita generar resultados en lo que respecta al ordenamiento del transporte público.