-Podrán ahorrarse gastos en papelería y tendrán mayores candados de seguridad
-Es indispensable que cuenten con firma electrónica avanzada para hacer esas emisiones
Oscar de la Rosa, Zamora
Los contribuyentes que facturen más de 4 millones de pesos podrán hacerlo de manera electrónica para ahorrarse gastos en papelería y además tendrán mayores candados de seguridad ya que esos documentos serán inviolables al estar registrados en la red del Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de que será obligatorio.
“Es indispensable que cuenten con la firma electrónica avanzada para poder hacer ese tipo de facturación; es importante que las personas acudan al SAT para contar con ese recurso porque recordemos que a partir del año entrante comenzará a aplicarse esa medida de manera obligatoria”, explicó Jesús Fernández Manzo, sindico del contribuyente en esta región.
Informó que la semana entrante habrá una conferencia impartida por Antonio Torres González, administrador de asistencia al contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para dar a conocer más pormenores de la facturación electrónica; la sede y el horario están por ser confirmados, ya que la intención es resolver las inquietudes que tengan los contribuyentes al respecto.
Comentó que la conferencia será presentada a partir de una solicitud que fue enviada por el Consejo Coordinador Empresarial Región Zamora (CCERZA), debido a que los miembros del organismo tienen múltiples inquietudes con respecto a la facturación electrónica, entre ellas la creencia de que todos podrán hacer el trámite.
“Nos parece que es una opción importante la que nos ofrece el SAT porque además de ahorrar recursos, también podremos tener mayor seguridad en lo que respecta a contar con esos documentos para reforzar los procesos de fiscalización o de inventarios internos en las empresas”, dijo.
Subrayó que también serán importantes las oportunidades que habrá el SAT para que más empresarios cuenten con la firma electrónica avanzada porque permitirá complementar el éxito de la facturación que pretende hacer el sistema dentro de ese organismo, de lo contrario habría dificultades para lograr resultados.
“Es un paso importante en la aplicación de tecnología la facturación electrónica y considero que también es un mensaje para los miembros de nuestro organismo en el sentido de que deben actualizarse para poder tener mayores ingresos y menor número de egresos”, finalizó.
Numeraria
01 de enero del 2013 arranca disposición para usar facturación electrónica