Entre estos un automóvil con valor de 260 mil pesos que donó el empresario Rubén Nuño.
Elena Rojas, Zamora.
El próximo domingo 23 de mayo a las 11 am autoridades del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promoton harán entrega de los premios de la rifa anual que hace la institución en apoyo a los pacientes con discapacidad, así como con problemas de lenguaje y autismo que atiende tanto el CRI como el centro de autismo.
El evento se llevará a cabo en el centro de autismo, ubicado en la colonia Ejidal; así lo informó Juan Carlos Velázquez Hernández, presidente del Patronato Forjadores de la Esperanza, cabe mencionar que el premio principal es un automóvil con valor de 260 mil pesos.
Velázquez Hernández informó que el afortunado ganador del auto fue el zamorano Alejandro Gaona Pérez, quien se dedica al comercio, a quien la suerte le favoreció con la compra de un solo boleto.
También se hará entrega de una motocicleta con valor de 25 mil pesos y 26 electrodomésticos y enseres de cocina, entre ollas exprés, licuadoras, entre otros de muy buena calidad, con valor de 20 mil pesos, “todo se hizo con trasparencia”, dijo el entrevistado.
Señaló que afortunadamente la respuesta ciudadana fue muy favorable, ya que con la venta de boletos se reunieron aproximadamente 450 mil pesos, “si tomamos en cuenta que el vehículo fue obsequiado por el empresario Rubén Nuño, únicamente erogamos el monto de la motocicleta y los electrodomésticos, por lo que poco más de 400 mil pesos quedaron libres para el CRI Promotón y el Centro de Autismo”.
“Con ello constatamos que la población sigue confiando en estas nobles instituciones, poco a poco ha ido regresando la estabilidad económica para que estas obras salgan adelante. Es importante que se sigan impulsando estos proyectos tan humanos”, destacó.
Finalmente consideró que la pandemia nos desenmascaró como una sociedad consumista, hedonista, materialista, “pero este tipo de obras nos deben regresar a este humanismo y cultura inclusiva que hace falta en nuestra sociedad”.
Actualmente ambas instituciones atienden a poco más de mil 800 personas de 54 municipios de Michoacán.