-Asegura presidenta de la dependencia que no alcanzan para establecer otros proyectos
-Presentará informe de actividades próximo 13 de diciembre
Oscar de la Rosa, Zamora
Las cuotas de recuperación que percibe el DIF municipal por la prestación de servicios médicos, jurídicos y psicológicos, permitirán mantener la operatividad de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) al cierre del último cuatrimestre anual, debido a que no alcanzan los recursos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por medio de Hábitat para sufragar esos gastos.
“No tenemos contemplado hacer alguna obra, proyecto o comprar equipo vehicular con ese dinero, debido a que también nos han permitido costear los gastos en el DIF Municipal, si tomamos en cuenta que hay una crisis financiera generalizada en todos los departamentos del Ayuntamiento”, puntualizó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de dicha institución.
Indicó que hasta el momento no ha sido cuantificado cuánto han percibido de cuotas de recuperación; sin embargo los recursos serán destinados a los espacios mencionados y para cubrir otras necesidades que tiene la dependencia municipal, en cuestión de mantenimiento y operatividad de departamentos.
En otro orden de ideas, aseguró que su informe de actividades será presentado el próximo 13 de diciembre tentativamente en el auditorio del Colegio de Michoacán (COLMICH) en punto de las 13:00 horas; para determinar la sede del evento van avanzadas las gestiones con directivos de esa institución educativa.
Comentó que como datos generales de su informe presentarán la atención a más de 200 mil personas por medio de los CEDECOS y de las áreas de rehabilitación, servicios jurídicos, psicológicos y trabajo social, como parte de las áreas principales de la dependencia municipal.
Dijo que también darán a conocer los incrementos que hubo a lo largo del año en diferentes programas como el número de personas en los programas de becas, aumento en donaciones de juguetes, medicamentos y otro tipo de enseres a través del departamento de Trabajo Social y gestiones adicionales efectuadas durante el ejercicio por concluir.
“Para el ciclo entrante buscaremos mejorar los resultados del primer año de actividades, porque queremos dejar huella en la historia de la localidad y consideramos que con acciones de trabajo vamos a cumplir los objetivos que nos hemos trazado a lo largo de estos meses en los que hemos mantenido a la gestión como una de las principales armas para aumentar los recursos con que contamos”, concluyó.
Numeraria
6 CEDECOS hay en el municipio
8 meses de costos de operación son cubiertos por SEDESOL