–Fausto Vallejo Figueroa participó en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia.
Morelia
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en tres meses se tendrán que abatir los índices de delincuencia en la capital del estado, esto al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia.
“Aquí se encuentra el secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Hernández, a quien le doy la instrucción para que en tres meses abatamos los índices de delincuencia común en esta ciudad de Morelia”, recalcó el mandatario michoacano.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el proceso que por años se ha enraizado de deterioro y violencia, no solo ha provocado daños en la sociedad y sus víctimas, sino que inhibe la inversión y afecta el crecimiento económico, el desarrollo social y la competitividad del estado.
Por lo que aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno Federal y las Fuerzas Armadas, con quienes se viene realizando un gran esfuerzo en el combate a la criminalidad.
“Si bien hechos recientes nos dicen que son insuficientes, sabemos que estamos en la ruta correcta, aunque nos queda mucho tramo por resolver” precisó el gobernador.
Llamó a los empresarios a trabajar juntos, mano a mano, para hacer frente a las adversidades, “los michoacanos de bien no podemos dejarnos vencer por el miedo, tenemos que defender unidos y solidariamente lo que tanto nos ha costado labrar y dar oportunidades a quienes están menos favorecidos”.
Reiteró que su administración tiene la firme decisión de trabajar sin vacilación para alejar la incertidumbre, por ello se coordina con el gobierno federal, para implementar el nuevo modelo de seguridad en el estado, esto a través de programas como la Policía Estatal Acreditable, con la que se logrará concretar la profesionalización y disciplina de los cuerpos policíacos, quienes reforzarán el combate a la delincuencia, siempre protegiendo los derechos fundamentales de los michoacanos.
Por otro lado, ante los empresarios afiliados a Canaco Servytur Morelia, Vallejo Figueroa adelantó que en próximas fechas presentará al Congreso local dos iniciativas; la primera de creación de la “Ley para la Competitividad y la Gobernanza Regulatoria” con la que se pretende aprovechar la posición estratégica y las riquezas del estado; la segunda, “Ley de Asociaciones Público – Privadas” la cual tendrá como objetivo crear esquemas de inversión y financiamiento.
El nuevo consejo directivo refrendó en su cargo a José Maldonado López, quien al asumir su segundo periodo, reconoció el trabajo que viene haciendo el gobierno actual en Michoacán, pero pidió se legisle en dos aspectos, la regulación de marchas y plantones así como una ley de adquisiciones.
A nombre de la CONCANACO y del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Gálvez Herrera se sumó al llamado del gobernador de trabajar juntos lo que permitirá tener un rumbo con respaldo económico para generar el desarrollo que necesita la entidad.