-Clausuraron el curso de verano “Terapia a través de colores”
Elena Rojas, Zamora
Culminó el curso de verano “Terapia a través de colores”, de la escuela CARDIPE, los cuales están enfocados a la manifestación artística de la pintura, en el que participaron 16 niños de entre 6 y 14 años; cursos que dieron inicio desde el pasado 9 de julio y en el que los infantes experimentaron diversas técnicas desde acrílico, acuarela, pastel y óleo, que dieron a conocer mediante una exposición durante dicha clausura en sus instalaciones de la colonia Las Fuentes.
“Para los niños pintar representa una experiencia muy bonita, desde el momento que toman el pincel se trasforma su estabilidad emocional, ellos quieren sentir esa experiencia de plasmar en un lienzo, papel o madera su percepción sobre diversos temas”, exclamó Carlos Díaz Pérez, director y maestro de pintura de dicha institución.
Recalcó que es importancia que los padres de familia se involucren en actividades culturales, educativas y artísticas con los niños, “estos últimos tienen que transformarse en gente de bien, contar con salud mental, espiritual y fisiológica, porque la pintura es una terapia desde el punto de vista de la neurolingüística.
“El hecho de que nuestra vista perciba los colores, nuestro cuerpo el aroma de las pinturas y que empecemos con nuestra fisiología a plasmar a través del pincel una pintura con nuestra propia creatividad, eso nos va a dar estabilidad emocional”.
En este mismo orden de ideas exclamó: “dicen los grande artistas que cuando se está pintando respiramos diferente, porque venimos a descansar nuestra alma y espíritu, y eso los niños lo necesitan”.
Reconoció que hoy en día los infantes viven en situaciones muy inestables, por lo que con facilidad caen en stress, “sabemos que este padecimiento nervioso da origen a otras enfermedades fisiológicas y mentales, por ello es importante acercar al niño a este tipo de actividades que fomenten su creatividad, mantengan su mente ocupada en cosas positivas y se divierta”.
Durante la exposición se contó con la presencia en la mesa de presídium de la regidora de turismo, Gloria Martha Gutiérrez Cuadra, Jaime Hernández Mendoza, presidente de la Asociación de ingenieros del Valle de Zamora y Nely Zamora, madre de familia.
Numeraria
16 obras de arte de diversas temáticas las expuestas