José Guerra/Villamar.
Debe darse seguimiento a los recursos públicos que se entregan para programas de desarrollo y de proyectos e acuerdo a la legisladora local Adriana Campos quien señaló que esto debido a la situación económica de la entidad.
“Como grupo parlamentario nosotros insistimos en que se implementaran varios artículos transitorios en la ley para que se le dé precisamente ese seguimiento a la entrega de recursos para que vayan a donde tienen que ir, sabemos de la problemática económica que tiene el Estado y tenemos que ser muy cautelosos en que los recursos se apliquen en donde tienen que ir porque Michoacán ya no aguanta que se venga otra situación como las anteriores”.
Esto fue señalado por Campos Huirache previo a la reunión Lerma-Chapala en el municipio de Villamar para las mesas de trabajo con los alcaldes y secretarios de gobierno de esta entidad.
En el tema económico destacó que ni el reemplacamiento ni el incremento en impuestos será la solución total al problema económico que pasa el Estado: “la situación que tiene el estado es muy compleja y se tienen que aplicar varias estrategias” entre éstas la legisladora enumeró las de apretarse el cinturón para dar la gobernabilidad que requiere el estado.
Aseguró que Michoacán requiere estrategias reales y concretas y que den resultados, admitió que se está solicitando que se haga una investigación a fondo sobre los responsables del quebranto financiero: “Que se vea quienes fueron las personas responsables de este quebranto y que se apliquen las medidas que se tengan que aplicar”.