-Repartirán 10 mil volantes para promocionar servicio
Oscar de la Rosa, Zamora
La población desestima la labor de la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), debido a que sólo en un mes han presentado 2 quejas desde la apertura de las oficinas realizada a principios de mayo pasado, debido a que prefieren conciliar sus casos por miedo a ser sujetos de represalias de autoridades municipales o estatales
“Hemos brindado un total de 15 asesorías a las personas que en más del 80 por ciento de los casos tienen situaciones relacionadas con pagos injustificados de agua potable y multas de tránsito mal aplicadas por falta de fundamentación por parte de los elementos de las corporaciones”, informó Juan Carlos Ortiz Ortega, defensor jurídico del TJAM.
Opinó que mientras la población tenga miedo para denunciar los actos de corrupción o abuso de los servidores públicos, será difícil erradicar esas prácticas en los ayuntamientos, los cuales están comprometidos a dar un servicio eficiente a la población en todos sus departamentos.
Comentó que ya logró establecer comunicación con las autoridades municipales de las 35 localidades que atenderá la Defensoría Jurídica, de manera que existe una vinculación estrecha con los ayuntamientos para solicitarles un trato eficiente a los ciudadanos.
Indicó que serán repartidos 10 mil volantes para reforzar la promoción de los servicios que ofrece la Defensoría Jurídica, de los cuales 5 mil distribuirán en este municipio y el resto en la región, ya que también existe la posibilidad de que haya personas que no conozcan la función de la oficina.
“Para presentar una queja es necesario que las personas presenten comprobantes sobre la multa o cobro indebido; en el caso de que padezcan abuso de autoridad por parte del servidor público es necesario que identifiquen al funcionario para que podamos tomar cartas en el asunto y hagamos la investigación respectiva”, concluyó.
Numeraria
17 personas han atendido en las oficinas