José Guerra/Sahuayo.
La decisión de establecer o no alianzas con otras fuerzas políticas con miras al proceso electoral extraordinario en Sahuayo corresponde al Comité Estatal y no al ámbito municipal enfatizó Carlos Torres Piña, presidente del CEE del PRD en reunión con representantes de grupos en este municipio.
“Las decisiones las hace la dirigencia estatal, no el ámbito municipal, no tienen ellos la autorización en absoluto, esto se determinará desde e3l ámbito estatal, en dado caso de que se haga algún acuerdo y un ejercicio de equilibrios y ver quiénes integrarían”.
En tanto, dijo Torres Piña, se determinó que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que designe tanto a la planilla como al candidato de este instituto político para contender por la alcaldía de Sahuayo en el caso de que el PRD pudiera encabezar: “Generando algún acercamiento con otras fuerzas políticas; no estamos cerrados a la posibilidad de un acuerdo político con otros partidos como Acción Nacional”.
Señaló que se tiene de plazo hasta el dos o tres de noviembre próximo para definir si hay la posibilidad de ir en una candidatura común y qué partidos políticos apoyarían en esta candidatura común: “Si nosotros encabezamos o encabeza otra fuerza política”.
Lo Anterior previo a la reunión sostenida con representantes partidistas en Sahuayo en la que dejó claro que la reunión era para atender los puntos de vista de los actores políticos de este municipio y que esta reunión no tenía la intención de definir nada sino la intención de escuchar los planteamientos de la militancia.
“No vamos a definir nada trascendental solamente escuchar algunos planteamientos que se puedan dar por parte de los actores del municipio y las propuestas que tengan que ver con algunos perfiles de todos modos tenemos que estar previendo una planilla independientemente de una candidatura común”.
En lo que hace al amo de renuncia de 3, 500 militantes de este municipio en caso de concretarse la candidatura común con Acción Nacional, Torres Piña: “Que aquí en Sahuayo van a renunciar tres mil perredistas, pues, creo que hay como dos mil nada más”.