– En este último cuatrimestre del año
Elena Rojas, Zamora
Para este último cuatrimestre del año, la Delegación de turismo de la región Zamora, que encabeza Marcedalia Reyes Gutiérrez, intensificará la promoción turística en redes sociales, en particular, la capacitación a prestadores de servicios turísticos y la generación de proyectos encaminados a fortalecer la atracción de visitantes.
Esto se acordó tras una reunión que sostuvieron recientemente los delegados de las 6 regiones de la geografía michoacana con el secretario de turismo, Roberto Monrroy, y el jefe de las delegaciones regionales de turismo, Fausto Vallejo, según informó la funcionaria.
Añadió que estos últimos 4 meses del año son de suma importancia, ya que se llevan a cabo actividades de gran relevancia, como el grito de independencia, la noche de muertos en noviembre y los festejos de fin de año, donde se venera a la Virgen de Guadalupe.
Los municipios tienen sus danzas y diversos eventos religiosos; actividades que, sin duda, atraen a miles de visitantes a la entidad, tanto nacionales y extranjeros y en las cuales, además, se espera el arribo de migrantes.
Dentro de este plan operativo los delegados se comprometieron a seguir posicionando a Michoacán como el “Alma de México”; de tal suerte que reforzarán la coordinación con cada uno de los municipios que abarca su delegación, en este caso, son 30, “cada municipio tiene sus ferias, festivales, fiestas patronales, espacios turísticos, fechas conmemorativas; que estaremos dando difusión”.
Indicó que, en este mes patrio, muchos municipios tienen sus desfiles, actividades culturales, adornan sus espacios, ofrecen gastronomía mexicana e inclusive en algunos casos van a estrenar embellecimiento de plazas, como en el caso de Zamora y Ecuandureo, por citar algunos.
“Esto para recibir a los visitantes dignamente y con la hospitalidad que los caracteriza. Ese cambio de imagen da seguridad y certeza al visitante. Felicito a los municipios que están haciendo el mayor esfuerzo por tener una infraestructura de lo mejor, aunque también la dignificación se da con el amor que entreguemos, porque puede estar un lugar maravilloso, pero si el servidor público o el prestador de servicios no le da esa calidez al visitante, puede estar el espacio maravilloso, pero este, no se va a sentir a gusto”, destacó.
Por ello, finalizó, se intensificará la capacitación a los prestadores de servicios turísticos en materia de atención al visitante, orientación turística, preparación higiénica de los alimentos, conocimiento histórico de los municipios, entre otros temas. Asimismo, se buscará generar proyectos viables y sustentables en los municipios que detonen la atracción turística.