José Guerra, Sahuayo
En tanto los dirigentes perredistas de Sahuayo no realicen el pago de los 25 meses de renta más lo correspondiente a los pagos de energía eléctrica por el mismo tiempo que él sufragó, el regidor del PRD de Sahuayo, Jesús González señaló que no aportará las cuotas estatutarias.
“Yo afirmó que no he aportado las cuotas en estos cuatro meses porque estoy esperando que, como quedamos, que me paguen los 25 meses de renta y los 25 recibos de luz que quedaron del año pasado, lo que no han hecho” de acuerdo a González Ayala la deuda que guarda con él el comité municipal por concepto de rentas atrasadas del local de su propiedad donde se instalaba la sede del instituto político es de 40 mil pesos sin contar el importe que se pagó durante poco más de dos años por concepto de energía eléctrica.
“Ahí sacamos cuentas, ellos (PRD municipal) lo saben, ellos recogían los cheques de las prerrogativas y a mí nunca me dieron a saber nada y eso no se vale, los vuelvo a retar a que me exhiban los recibos en que consta que me pagaron la renta del local”.
Descartó que derivado de este conflicto pudiera declararse como regidor independiente como lo dio a entender en su momento Ricardo Silva Huitrón, presidente del comité municipal perredista en Sahuayo.
“En ningún momento lo he pensado ni me he manifestado el separarme del partido; pero quiero dejar en claro que yo no puedo pensar ni decidir por nadie, así que lo que están haciendo al decir que intento declararme como regidor independiente es una actitud dolosa y arbitraria”.
Retó además al comité municipal comparar el trabajo que ha hecho cada una de las partes en materia de gestión de apoyos en beneficio de los grupos más desprotegidos.