José Guerra, San José de Gracia
A través de su perfil de redes sociales el alcalde de Marcos Castellanos emitió una carta en la que anuncia que esta municipalidad enfrenta dos demandas a causa de operaciones de la administración municipal anterior.
A través de su perfil de redes sociales el alcalde de Marcos Castellanos, Jesús Bautista, emitió una carta en la que anuncia que esta municipalidad enfrenta dos demandas a causa de operaciones de la administración municipal anterior.
El texto aparecido la tarde-noche de ayer señala: “El H. Ayuntamiento está enfrentando dos demandas: la del pago del edificio de la Holanda por 2 millones más intereses y ahora otra por una supuesta renta de maquinaria por $456,000.00, deuda que no queremos pagar por ser parte de los sinvergüenzas de la anterior administración”. El texto explica que integrantes de la administración municipal anterior solicitaron para compra una maquinaria misma que bajo el argumento de que el municipio no tenía recursos para pagarla fue comprada entre varios funcionarios de esa administración.
“La maquina tiene un valor aproximado a los $500,000.00, se la rentan a el H. Ayuntamiento encontrando pagos en un año por $522,000.00 al terminar la venden en $420,000.00 y nos dejan una supuesta deuda de renta por 456,000.00 cantidad por la que nos están demandando y embargando cuentas bancarias”.
En el comunicado el alcalde Jesús Bautista señala que la demanda es a todas luces ilegal pues carece de muchos elementos como contratos de trabajo, pagares o compromisos de pago además de que las facturas presentadas no cuadran con los supuestos trabajos realizados: “No se sabe donde trabajó”.
Remata el edil su texto con este cuestionamiento a sus seguidores en las redes sociales: “¿UD. QUE OPINA? debemos darles mas, además de lo que falta?. Esa es la gente que el PRI nos puso y estuvo avalando y solapando por 4 años; Ud. ya sabe quienes son”.