José Guerra, Jiquilpan
Denunció el regidor de Nueva Alianza en el municipio de Jiquilpan, Rubén Morgado, la presunta falsificación de su firma en al menos dos actas de cabildo por lo que buscará que se inicie un procedimiento contra quien resulte responsable.
“Checando unas actas de las que este servidor tiene certificadas y chequé que dos firmas no concuerdan con las que son las mías” destacó Morgado González en entrevista luego de que denunciara este tema en la pasada sesión de cabildo.
“No sé quién haya hecho esa firmas, no es que yo desconozca ni me eche para atrás de lo que asienta ahí y vam0os a aprovechar que está el personal de Auditoría Superior de Michoacán para hacer formalmente la denuncia con ellos”.
Reiteró que la firma estampada en las actas de cabildo no es la suya por lo que, dijo, está dispuesto a que se hagan los estudios conducentes para deslindar responsabilidades, señaló también que desconoce cuál es el procedimiento a seguir ante un asunto tan delicado ya que, se supone, las actas de cabildo se encuentran resguardadas.
“Esto es algo que apenas vi después de un año y fracción en el cargo y son dos de las actas de las últimas sesiones de cabildo y creo que va a ser interesante que todos los compañeros regidores revisemos, no sé qué proceda en estos casos pero lo bueno es que quedó ya asentado en Cabildo y se establece ya un antecedente”.
El único regidor de Nueva Alianza en el Colegiado de Jiquilpan externó que en primera instancia, después de la denuncia pública hecha en cabildo, presentará el caso ante los enviados de la Auditoría Superior de Michoacán para que puedan orientarlo sobre las instancias y los procedimientos conducentes para solucionar este asunto.
Es de destacar que durante la denuncia pública realizada ante el colegiado sobre este asunto, el Edil Francisco Álvarez Cortés recomendó que el caso se ventilara a través del departamento jurídico de la localidad.
Vale recordar que ya en la administración municipal anterior el entonces Síndico Municipal Martín Corona presentó denuncia ante la agencia ministerial de este distrito por la sustracción y utilización del sello de sindicatura y el facsímil de su firma para entregar la parte jiquilpense de la localidad de Paredones al municipio de Cotija.