José Guerra, Sahuayo
Debido a que las acciones de protesta por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se concentrarán en las capitales del País y del Estado no se prevé movimiento por parte de los trabajadores sindicalizados en la región Ciénega de Chapala.
Lo anterior fue señalado por Felipe de Jesús López Ramos, coordinador de la Dirección Colectiva Regional Democrática del magisterio michoacano: “Hay una inconformidad muy grande a nivel nacional por la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y hay un acuerdo a nivel nacional de realizar una protesta fuerte el día primero de diciembre”.
Estas acciones, dijo, se van a centrar en las ciudades de México y de Morelia desde el viernes 30 de noviembre en que se hará un acordonamiento en la Cámara de Diputados por parte de los trabajadores y para el dos de diciembre próximo se ha convocado a un paro general de labores en todo el país para pasar de ahí a una huelga general en el mes de diciembre.
“Es un proceso de lucha unitario en el que estamos convergiendo todos los trabajadores que estamos inconformes tanto por la imposición del Presidente como por la imposición de la contrareforma a la Ley Federal del Trabajo”.
Adelantó que esta etapa de lucha inicia el dos de diciembre y a lo largo de este mes y los próximos se estarán desarrollando una serie de acciones hasta que se logre que esta reforma laboral quede sin efecto.
Reiteró que debido a que las acciones se centrarán en las capitales del país y del estado, al menos esta fracción sindical ha descartado realizar movilizaciones o marchas en los municipios que conforman la regi8ón Ciénega de Chapala.