-A partir de mayo comenzará recepción de quejas de consumidores
-Mientras tanto recibirá capacitación para operar el espacio
Oscar de la Rosa, Zamora
Miguel López Montañez fue designado como titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para atender las quejas de los ciudadanos con respecto a fallas en productos o servicios vendidos por parte de empresas o de cualquier otro tipo de establecimientos.
“Hasta el mes de mayo comenzaremos con la recepción de quejas de los consumidores, debido a que todavía no terminamos de colocar el equipamiento y de habilitar al 100 por ciento el espacio para darles la atención que merecen; en el lapso de los días que restan del mes haremos esas acciones”, informó Miguel López Montañez.
Comentó que mientras habilitan la oficina acudirá a una serie de capacitaciones para operar el espacio y dar la atención a los ciudadanos por los conductos legales adecuados con la finalidad de que sus necesidades o quejas sean resueltas en el menor tiempo posible.
“No se trata de falta de capacidad, la falta de operación de la oficina, sino de prepararnos de una mejor manera porque también orientamos por medio de cursos a los consumidores para que hagan las compras en forma adecuada de manera que lo que adquieran se ajuste a su economía y necesidades”, dijo.
Es importante mencionar que el módulo de la PROFECO quedará instalado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en Plaza Las Palomas; la atención será de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes para las personas interesadas en recibir ese servicio.
Cabe añadir que en el módulo de la PROFECO anteriormente había sido designado Antonio Vega Gutiérrez como responsable; sin embargo se desconocen las causas del cambio en la titularidad de la oficina debido a que el encargado actual no aseguró bajo que términos fue removido.
Numeraria
1 módulo de la PROFECO habrá en la región
1 persona operará la oficina