-Dos son en cabecera municipal y otras en Ruiz Cortines y Valle de Guadalupe
-Alcalde resaltó que fueron hechas únicamente con recursos municipales
-Considera que disciplina en el gasto será vital para lograr obras en próximos años
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Un total de 20 millones de pesos fueron destinados para la ejecución de un paquete de mejoras urbanas en diversas calles de la localidad, lo anterior como parte importante de la inversión en obra pública a aplicar durante este ciclo. Las cuatro pavimentaciones se desarrollan en las comunidades de Ruiz Cortines, Valle de Guadalupe y dos en la cabecera municipal.
Del total de acciones, 2 están por ser concluidas para su inauguración debido a que presentan más del 90 por ciento de avance; el resto de encuentra en proceso de ser terminado y se estima que en los próximos meses se podrá cumplir con esa labor, informó el alcalde Rafael Melgoza Mercado.
“Es un esfuerzo relevante realizado por el Ayuntamiento, porque la inversión realizada es meramente municipal; no tuvimos apoyo de otros niveles de gobierno. La disciplina en el gasto nos ha permitido cumplir con esas labores y el hecho de que nos hayamos apretado el cinturón, hoy nos permite tener ese tipo de resultados”, puntualizó el presidente municipal.
Indicó que parte de la disciplina es tener que destinar erogaciones a otros rubros para hacer obras de infraestructura que la población necesita porque la gente necesita de resultados, independientemente de las circunstancias a las que se pueda enfrentar el municipio, ya que es obligación de los servidores públicos rendir cuentas de su trabajo.
Mencionó que buscarán las formas y el esfuerzo a lo largo de los próximos años para generar acciones porque son tiempos en donde los gobiernos municipales deben hacer uso de los recursos con que cuentan para dotar de infraestructura a la población de la localidad y atender a sus necesidades más apremiantes.
Aseguró que al término de este paquete de obras vendrá otro bloque de pavimentaciones, mejoras de alumbrado público, drenaje, colectores y más acciones que requiere la población para que se puedan mejorar las condiciones de vida de la población de la localidad a la que siempre han tomado en cuenta para planear los trabajos.
Finalmente agregó que al finalizar su primer ciclo de labores, los habitantes verán reflejados resultados de trabajo que redundarán en una mejor calidad de infraestructura urbana porque en la medida que crece la densidad poblacional, aumenta el número de exigencias para el gobierno municipal y se requiere poner manos a la obra.
Numeraria
-2 pavimentaciones están por ser concluidas