Óscar De La Rosa, Zamora
Más de 6 millones de pesos fueron destinados para la construcción de infraestructura hidráulica en Tangancícuaro. Las obras ejecutadas son la perforación de un pozo profundo en la comunidad de San Antonio y la segunda etapa de un colector de aguas residuales en Loma Linda. Más de 2 mil personas verán mejoradas sus condiciones con la ejecución de las acciones.
Para la perforación del pozo profundo en la comunidad de San Antonio aplicarán más de 4 millones de pesos en la ejecución de la obra. En la segunda etapa del colector pluvial serán 2 millones de pesos. En ambas acciones la participación será tripartita entre los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, pero también los vecinos hicieron una aportación respectiva.
Al respecto el alcalde, Rafael Melgoza Mercado, informó que los trabajos fueron ejecutados con el esfuerzo de la población que hizo la aportación económica respectiva y también con la disposición de otros sectores productivos de la población que se han sumado a auxiliar a los habitantes en tiempos complejos.
“Es un honor ser presidente municipal con esas condiciones porque a pesar de las adversidades nosotros hemos tenido la oportunidad de contribuir en la medida de lo posible para atender a las necesidades de la población y no vamos a cesar en ese esfuerzo aún con las dificultades que ello representa”, puntualizó.
Finalmente German Tena Fernández, director de la Comisión Estatal de Gestión de Cuencas (CEAC), mencionó que es de reconocer el esfuerzo del gobierno municipal en tiempos complejos donde de la crisis obliga al esfuerzo de cada uno de los sectores involucrados en los temas de desarrollo.
“Es momento de sumar voluntades y en el Gobierno del Estado tendrán un aliado importante porque son tiempos en donde si la población y las dependencias participan se multiplican los esfuerzos porque es evidente que pasamos por una crisis económica compleja en diferentes sectores, pero haremos lo que nos compete para que la población tenga un servicio de agua de calidad”, finalizó.