-Uno está situado en acceso a tenencia y otro en camino a Villafuerte
-Congeladoras tiran mango en horario nocturno para evadir acción de la autoridad
-Sin embargo serán sancionadas por PROAM por acciones ilegales
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron detectados 2 basureros al aire libre por parte de la Dirección de Aseo Público Municipal. El primero está ubicado en el acceso a la tenencia de Ario de Rayón y otro en el camino que conduce a la comunidad de Villafuerte; esos lugares representan un foco de infección para la población debido a que los desperdicios no reciben ningún tipo de tratamiento.
“Los basureros son producto de los desperdicios de mango que arrojan congeladoras ubicadas en la zona urbana. Tiran la basura en horario nocturno para evadir la acción de la autoridad, debido a que nosotros tenemos un operativo de inspección montado durante la mayor parte del día”, puntualizó Alfredo Fernández Montufar, director de aseo público.
Comentó que pese a que hacen las acciones durante la madrugada, tienen identificadas a las congeladoras que hacen las acciones y se estima que en próximos días recibirán la visita de funcionarios de la Procuraduría Ambiental (PROAM) para recibir la sanción respectiva.
“Nosotros hemos pasado el reporte para que se aplique el peso de la ley, ya que no estamos dispuestos a permitir que se cometan ese tipo de actos porque el único lugar adecuado para tirar desperdicios es el Relleno Sanitario, en donde le damos el manejo debido”, comentó.
Para finalizar mencionó que mantendrán la supervisión de lugares apartados de la zona urbana para evitar que sean utilizados como basureros por parte de los propietarios de las congeladoras, ya que la intención es minimizar los riesgos sanitarios que se puedan ocasionar a la población a causa de los malos olores y fauna nociva como consecuencia de los desperdicios.
Numeraria
5 inspectores tiene Dirección de Aseo Público