Agencia Esquema, La Piedad
Un presunto homicida, acusado de asesinar a un hombre a balazos durante una pelea de ebrios, fue detenido en un operativo de la Policía Ministerial realizado en el fraccionamiento Delta, de esta ciudad.
Se trata de José Luis Ayala Cruz, (a) “El Porras”, de 22 años de edad, originario de esta localidad de La Piedad y con domicilio en la comunidad de El Jagüey, perteneciente a esta demarcación.
Sobre el caso, trascendió que el 31 de mayo de 2009 aproximadamente a las 23:20 horas, el ahora occiso Francisco Javier Solorio Liscea, estaba en la calle Héroes de Chapultepec de la comunidad Los Melgoza, perteneciente a ese municipio, donde ingería bebidas embriagantes en compañía de un amigo.
Después a bordo de una camioneta ambos se aproximaron a un depósito de cerveza sobre la citada calle, pero al descender se encontraron con un grupo de al menos ocho sujetos, a quienes apodaban Los Pelones, entre ellos el presunto delincuente, con quienes sostenían viejas rencillas.
En el acto se inició una discusión, luego agresiones físicas con piedras hasta que el indiciado sacó una pistola calibre .9 milímetros de entre sus ropas y la detonó contra Francisco Javier Solorio, quien cayó gravemente herido, pero el sospechoso se acercó a rematarlo para después huir rumbo a los Estados Unidos.
Fue hasta esta fecha, que después de seguirle la pista, los oficiales ministeriales aprehendieron a El Porras sobre la calle Agamenón del fraccionamiento Delta, para enseguida presentarlo ante la autoridad que lo reclamaba.