-Águilas Reales 9-8 a Gavilanes, Cardenales blanqueó a Rojos 8-5
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Diamantes de La Piedad, Águilas Reales de Churintzio y Cardenales de Ario ganaron el primero de la serie a Torpedos, Gavilanes y Rojos de Jacona, respectivamente, por lo que el segundo juego, de ganarlo, puede ser el definitivo para los primeros, caso contrario se irían a un tercer encuentro, esto dentro de los playoff del Torneo Miguel huevo Medina, que iniciado el pasado domingo en diferentes diamantes.
El diamante Humberto Romero Flores de La Piedad, fue el escenario del mejor encuentro de la jornada, donde el duelo de pitcheo entre Francisco Béjar y Regino Díaz se sostuvo hasta la parte baja de la séptima entrada cuando vino ese cuadrangular que cambió la historia del encuentro, que hizo timbrar dos veces la caja registradora y se empatara el juego.
La historia se escribió en la primera entrada cuando Torpedos, con Tano al bat mandó un imparable que se corrió hasta el jardín derecho, impulsando a Jesús el chuy Covarrubias, que estaba en segunda base corriera dos almohadillas para un doble y timbrar la primera carrera.
En tanto en la loma de lanzamientos tanto el nativo de Ario Panchito Béjar como el piedadense Regino Díaz lanzaban lo mejor de su repertorio, pues sabían lo peligrosos de los toleteros y más en juegos de serie, por lo que el duelo se puso interesante.
Para la parte alta del cuarto episodio, una vez más chuy Covarrubias, volvió a correr dos bases, gracias a otro doblete del toletero zamorano, eso provocó que la pizarra se moviera a favor de Torpedos dos carreras por cero.
Cuco Gallegos, manejador de los piedadenses conferenció con Panchito Béjar, luego de breve dialogo optó por sostenerlo como lanzador, fue entonces que vino la reacción de los Diamantes, quienes mandaron a su cuarto bat de emergente, este mandó la pelota más allá de la barda para el cuadrangular que impulsó las dos carreras del empate, el juego estaba cerrado y el duelo es su momento.
El destino marcó a los zamoranos en la parte alta de la octava con una rola que se fue entre la segunda base y el parador en corto, nadie pudo controlarla, suficiente para que el corredor que estaba en la antesala, alargara el tranco para pisar el plato de home y timbrar la carrera del triunfo…vaya juego, que puede repetirse este domingo en el diamante Francisco González Ibarra del Chamizal, cuando Torpedos reciba a Diamantes de La Piedad en el segundo de la serie a escenificarse a partir de las 13:00 horas.
En los otros juegos de la serie: Águilas Reales de Churintzio venció 9 carreras por 8 a Gavilanes de Atecucario, por lo que el próximo domingo será el segundo de la serie en Churintzio a las 14:00 horas. Cardenales de Ario blanqueó a Rojos de Jacona 18 carreras por 5 en el primero de la serie, el segundo juego será en el diamante Ramón Puga de Jacona, este domingo a partir de las 13:00 horas.