Elena Rojas, Zamora
A fin de mejorar su estilo de vida de muchos niños que padecen problemas visuales y con ello coadyuvar a un mejor aprovechamiento escolar, el DIF de Zamora entregará 600 lentes en diversas instituciones de educación básica de las colonias más vulnerables.
La dotación se hará entrega a los directivos de los planteles, para que ellos a su vez se los proporcionen a los niños que así lo requieran, previamente se les hará un examen de la vista, para determinar quiénes requieren de este apoyo y el tipo de graduación que necesitan.
“Estamos haciendo los convenios con los directores para que nos dejen ingresar a las instituciones y seleccionar a los 600 niños que serán beneficiados, en estos meses tendremos que empezar hacer la selección y más tardar los estaremos entregando en el mes de octubre”.
Dijo que podrán ser parte de este beneficio únicamente escuelas federales que presenten grados de marginación. Recalcó que afortunadamente estos lentes se lograron gracias a una gestión directa de parte del DIF.
Mencionó que desafortunadamente los problemas visuales ya no solamente son propios en adultos mayores, sino que ya es una situación que empieza afectar en gran medida en los infantes, ante el excesivo uso del televisor, la computadora, pero principalmente una alimentación inadecuada.
Una mala visión dijo, trae como resultados problemas asociados con la falta de aprovechamiento escolar, aislamiento, inseguridad, baja autoestima, por ello recalcó que esta dotación será un importante paso para coadyuvar en elevar el nivel educativo, pues los infantes podrán aprovechar más el aprendizaje impartido en las aulas.
Numeraria
600 lentes se entregarán en octubre