-Serán ordenados mañana en el Santuario Guadalupano
-Necesitamos mayor número de presbíteros en la región: Secretario Canciller
Oscar de la Rosa, Zamora
La Diócesis de Zamora ordenará 1 sacerdote y 4 diáconos más que se sumarán a continuar con la labor evangelizadora de la Iglesia Católica; serán ordenados el día de mañana en punto de las 11:00 horas en el Santuario Guadalupano donde está contemplada la participación del obispo Javier Navarro Rodríguez, quien presidirá la celebración eucarística.
El sacerdote que será ordenado corresponde al nombre de Pedro Cortés Ortiz, originario de San Antonio Ocampo en donde veneran a Nuestra Señora del Refugio; el nuevo presbítero llevaba más de 2 años en su formación como diácono en donde descubrió su verdadera vocación.
Los diáconos son Roberto Barajas Yoguez de la parroquia de San Pedro Apóstol en Venustiano Carranza, Emmanuel Álvarez Ceja Madrigal, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tangancícuaro y Heriberto García Gómez, de la parroquia de la Santísima Trinidad en Uruapan.
“Debemos estar de fiesta porque finalmente vamos a entregar nuevas cabezas que nos ayuden a continuar con la obra de evangelización en la región; pero es evidente que necesitamos mayor número de sacerdotes para enriquecer el trabajo de la Iglesia Católica”, puntualizó Francisco Figueroa Cervantes, secretario canciller de la Diócesis de Zamora.
Indicó que cada uno de los diáconos fue preparado de manera que su vocación realmente sea con el corazón puesto en Jesucristo y no por una convicción, de manera que quienes llegan a ese punto en su preparación van con la seguridad de continuar con la misión apostólica que debe tener cada uno de los siervos de Jesucristo.
“Indudablemente lo que nos resta por hacer a la comunidad de católicos es continuar con las oraciones para que Dios nos de vocaciones según su corazón; pero estamos convencidos de que quienes llegan al sacerdocio mantendrán viva la religión católica con ímpetu”, dijo.
Cabe añadir, dijo finalmente, que para la ordenación sacerdotal y los 4 diaconados fueron convocados sacerdotes de la Diócesis de Zamora para participar en la celebración eucarística en donde está contemplada la presencia de más de 2 mil feligreses que asistirán al Santuario Guadalupano.
Numeraria
2 millones de católicos hay en la región