-Kena Méndez, legisladora, buscará etiquetar recursos para Zamora
-Promete no descuidar a instituciones como el CRI, Hospital Regional y el Tec Zamora
Elena Rojas, Zamora
El próximo jueves los legisladores tendrán una sesión solemne en Tlalpujahua a fin de comenzar a delinear y trabajar sobre el tema del presupuesto de egresos 2013, en el que diputada panista por el distrito de Zamora, María Eugenia Méndez Dávalos, dijo que estará muy al pendiente de que se etiqueten recursos para esta región.
Así lo aseguró el pasado viernes en el marco de la inauguración del tercer concurso regional ACM celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Zamora, donde fue invitada especial, “estaremos muy atentos para que haya recursos para nuestro distrito, para que la sociedad y todos los sectores tengan una notable mejoría económica”, exclamó la legisladora.
Asimismo prometió seguir a poyando a instituciones como el Hospital Regional, CRI Promotón y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), “la semana pasada tuvimos una reunión con personal del hospital, diputados y personal de alto nivel de la secretaria de salud, donde se acordó un compromiso muy importante para apoyarlos a la brevedad. Sabemos que este nosocomio impacta a más de 30 municipios, por lo que ya existe un acuerdo verbal para que sea de los primeros beneficiados con recursos, hay muy buena voluntad de las partes que intervenimos para reactivar este hospital”.
“Me he estado enfocando para hacer esfuerzos que apoyen instituciones que tienen gran impacto aquí, también estaré haciendo hincapié que al CRI destinaremos un buen recurso para esta institución”, informó.
Recalcó que instituciones como el ITESZ que siempre están a la vanguardia, y al pendiente de la ciencia y la tecnología no deben descuidarse, “las propuestas que sus directivos me han planteado las hemos presentado al ejecutivo para que podamos colaborar y trabajar por instituciones que ya están organizadas, que ya van caminando y que han dado buenos resultados y que merecen todo nuestro apoyo. Jóvenes, aprovecho este evento para decirles que ya presente al ejecutivo una serie de necesidades que tienen ustedes, esperamos muy pronto tener respuestas favorables”.
Pese a que aún no se define el presupuesto de egresos 2013, mencionó que los legisladores ya se encuentran tranquilos luego de aprobar la restructuración de la deuda, “dimos un paso muy importante, pues estamos seguros que esto le va dar mucho oxígeno al estado, va a detonar y va a impactar en la economía de Michoacán, porque antes había 500 empresarios que estaban prácticamente parados, porque no se les había pagado lo que adeudaba el gobierno estatal desde la administración anterior”.
Concluyó que ahora los legisladores tendrán una serie de condiciones favorables, “hemos aprobado dispositivos que van a permitir que sean mucho más fácil de pagar la deuda. Teníamos tasas muy altas y ahora ya son adecuadas para pagar a la brevedad”.
Numeraria
40 diputados integran el Congreso del estado