Comunicado, Zamora
El ayuntamiento local, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Económico, realizó la primera entrega de financiamientos en el presente año, con valor de 40 mil pesos, que servirán para que 4 zamoranos puedan ampliar o mejorar sus negocios.
En la otorgación de créditos que se alcanzó por medio del Programa de Desarrollo Empresarial (PRODEM), Felipe de Jesús Cortés Espinoza, titular de la dependencia municipal, mencionó que los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas será una constante.
Precisó que gracias a la colaboración que se tiene con el sistema Sí Financia de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se lograron conjuntar esfuerzos para canalizar recursos económicos que permitan destinarlos a la dignificación de los establecimientos.
Expresó que en esta primera entrega de préstamos, se beneficiaron con diez mil pesos cada uno de los negocios de los rubros de estéticas, venta de productos de limpieza y una tienda de abarrotes, siendo tres de la zona urbana y otro más de la comunidad de El Sauz de Abajo.
Cortés Espinoza destacó que en la dotación de cheques, se tuvo la presencia de Gabriel Guerrero Ortiz, Encargado del Programa de Financiamiento a la Micro Empresa (PROFIM), quien manifestó su disposición para continuar apoyando al sector con más créditos.
Por otro lado, adelantó que en próximas fechas se llevará a cabo una dotación de 16 financiamientos por 50 mil pesos cada uno, que se lograron a través del esquema Crédito Comercial, Convenio con Caja Morelia Valladolid, lo que permitirá a los beneficiados mejorar sus negocios y ampliar sus productos para mantener la competitividad en el mercado.
Cabe señalar que la mañana de este jueves, en la Dirección de Fomento Económico y Agropecuario se efectuó una capacitación por parte de representantes de diferentes programas de Sí Financia, con la intención de explicar su funcionamiento y reglas de operación de cada uno, en cuya sesión de trabajo asistieron representantes de 17 municipios de la región.(z)