-Se pretende crear cultura para atravesar las vialidades
-La intención es prevenir accidentes
Comunicado, Zamora
Con la intención de prevenir accidentes y cuidar la integridad física de los ciudadanos, la Dirección Municipal de Policía y Tránsito llevó a cabo una campaña de concienciación entre los peatones, para que respeten los lugares establecidos para cruzar calles y avenidas, así como acatar el señalamiento de luz verde para desplazarse de un acera a otra.
Así lo dio a conocer José Adán Ureña Barajas, titular de la dependencia, quien también señaló que la actividad se desarrollará de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, hasta la Semana Santa, que es una fecha importante en la que se tiene gran cantidad de visitantes.
Informó que en días pasados, varios agentes de la corporación se colocaron en varios cruces de la Avenida 5 de Mayo, para invitar a los transeúntes a caminar por los lugares destinados a los peatones y hacerlo en el momento oportuno, para que se eviten accidentes innecesarios que en muchas ocasiones se originan por falta de precaución.
Añadió que se tiene la confianza de que poco a poco, los zamoranos adopten una cultura adecuada en materia de prevención y respeto a las señales de tránsito, y sobre todo, respetar el semáforo que otorga el paso a los peatones.
Ureña Barajas aclaró que los distintos departamentos de la Dirección Municipal de Policía y Tránsito como es el caso de Policía de Barrio, Policía Escolar y Policía Turístico estarán participando en esta tarea, ya que la idea es hacer conciencia entre los ciudadanos para fomentar la autoprotección.
Expresó que el trabajo será de manera constante en estas semanas previas a la celebración de los días santos, porque se pretende que el mayor número de peatones conozca la forma correcta de utilizar las áreas destinadas para ellos y que sobre todo, tome las debidas precauciones al cruzar de una acera a otra.(z)