-Acepta que impone castigos a alumnos por supuestos actos de indisciplina
-Le echa la culpa a padres de familia de comportamiento de los niños
Oscar de la Rosa, Zamora
El director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Valencia, privó del derecho a la educación a 3 infantes de ese plantel educativo sin previa autorización de autoridades de la jefatura del sector escolar 021, quienes no tuvieron conocimiento del proceder del profesor, pese a múltiples quejas de padres de familia.
Rodolfo Gómez Rivera, director del plantel, aseguró que las medidas fueron tomadas por supuestos actos de indisciplina que no permiten laborar a una estudiante de bachillerato y por lo tanto tener un control del grupo escolar a su cargo, pero reconoció que la desesperación de no contar con maestros para atender al alumnado los llevó a tomar esa determinación.
“El problema es que actualmente tenemos hasta 3 grupos sin maestros titulares, porque se jubilaron 3 docentes que estaban al frente de esa responsabilidad. Para cubrir nuestras necesidades tenemos 2 estudiantes normalistas, que perciben un sueldo de los padres de familia y una estudiante de bachillerato que se ofreció voluntariamente”, se justificó.
“La culpa del comportamiento de los niños la tienen los padres de familia porque hemos detectado que son agresivos en su conducta y además no atienden a las indicaciones de los maestros. Los patrones de comportamiento son originados porque viven en familias desintegradas, hogares donde hay violencia intrafamiliar y en donde uno de sus padres tiene problemas de alcoholismo o drogadicción”, subrayó.
Reconoció que cuando los infantes suspendidos no atendieron a las indicaciones de los profesores fueron puestos a recoger desperdicios ubicados en el patio o en demás espacios del plantel educativo y dijo: “no me parece que sea una acción en donde afectemos de manera importante a los educandos”.
Dijo que tampoco se permite la salida de los educandos de la primaria, bajo ninguna circunstancia, tras asegurar que no quieren ser responsables si algo le sucede a los infantes afuera de la escuela, debido al clima de inseguridad que se percibe en la colonia.
Finalmente mencionó que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja de los padres de familia sobre las medidas adoptadas para regular su conducta, aunque citó que habrá más de uno que esté de acuerdo con la manera de proceder de la institución educativa en relación al comportamiento de los infantes.
Numeraria
375 alumnos tiene el plantel educativo
3 semanas llevan suspendidos 3 niños