Guillermo Ríos, Zamora
En un duelo donde todo parecía que los de la Escuela Municipal de Futbol “Carlos Sebille Rinaldi” ganarían sin problema, en la última jugada del encuentro sus rivales, Valencia Fc, anotaron para dividir los puntos; en tanda de penales la escuela se llevó el punto extra.
Encuentro que se puso emocionante desde que el silbante Ricardo Iván Dueñas Manzo hizo sonar su ocarina para dar por iniciadas las acciones del encuentro correspondiente a la jornada 4 del torneo “Rafa Márquez” de la Liga Infantil-Juvenil y Femenil de futbol Zamora.
Los dirigidos por “Don Gilo” Gildardo Velázquez comenzaron con el dominio del esférico para controlar toda aspiración de los de la Escuela Municipal, logrando buenos resultados porque al minuto 8 de haber comenzado el juego, Salvador Martínez #21, una buena jugada por el sector derecho, este hizo un potente disparo que encontró en el camino una pierna de un defensor que no pudo contener el disparo y solamente desvió para incrustar el balón en su propia portería.
El ritmo y el control del esférico estuvo a cargo de los del Valencia, quienes se veían más sólidos y compactos, con un orden perfecto, por su parte el equipo promesas de la Municipal intentaba contrarrestar el ataque pero la zaga del Valencia estaba convertida en un muro de contención.
Al minuto 15 nuevamente Valencia hizo sonar las campanadas, con un golazo de Juan González #9 quien vio adelantado al portero Fernando Navarrete y este se vio techado por el disparo, perdiendo toda posibilidad de atajar el esférico; Las cosas no pintaban nada bien para los dirigidos por Sergio “El Guame” García.
En la lona se encontraban los de blanco y negro, Escuela Municipal de Futbol, porque no se veía una reacción inmediata, al contrario los Valencianos se mostraban con autoridad y confiados en su juego, al minuto 21 Mario Galindo #11, puso el tres goles por cero, muy difícil el panorama para los municipales.
Como balde de agua fría les estaba cayendo el resultado a los jovencitos de la Municipal, quienes reaccionaron de manera inmediata, un minuto después de haberles caído el tercero en contra Oswaldo Méndez #16 alzó la mano y le dio esperanza a su equipo.
Con pocos minutos para terminar la primera parte del encuentro el juego se convirtió en un vaivén de oportunidades para ambos equipos, luego de tener un par de oportunidades reales de peligro de gol.
Iván Dueñas decretaba el final de la primera mitad y con ello tiempo para regenerar ideas y planear estrategias para la parte complementaria, donde sin duda alguna habría más emociones.
El descanso les cayó de maravilla a los pupilos del “Guame” García porque al minuto 37 Jair Villalpando #17 acercó a su equipo en la pizarra, luego de una muy buena jugada por el centro del campo y agarrando mal parada a la zaga del Valencia.
Incrédulo estaba el estratega del Valencia por la falta de atención de sus jugadores, cediendo por completo la iniciativa s los de la Municipal para que propusieran el ritmo y el nivel con el que deberían jugar la segunda mitad.
Fue tanta la insistencia por parte de los Albinegros que el gol del empate cayó por conducto de Diego García, ahora el que intentaba reaccionar eran los del Valencia por que todo parecía que los Municipales se saldrían con la suya, la motivación estaba del lado de los Promesas.
“Don Gilo” desde la banca daba instrucciones a los costados para abrir el campo y llegar con peligro al arco rival fue entonces que al minuto 60 Salvador Martínez #21 marcaba su segundo del día y el cuarto para su equipo.
Cuando todo parecía que el festejo se iría para Valencia, llegó Fernando Avendaño #9 de la escuela Municipal de Futbol para emparejar los cartones, en el último minuto del juego, cuando el silbante reanudó las acciones para terminar el encuentro, Salvador Martínez sacó un fierrazo desde media cancha, colocando su disparo en la horizontal, por suerte, en el rebote, el balón pegó en la espalda del cancerbero y se fue por un costado.
4-4 en tiempo regular y llegaba el momento de ver quien se llevaba el punto extra vía penaltis, En el primer intento los de la Municipal fallaron, estrellando el balón en el travesaño, el turno para Valencia anotó engañando al arquero, en su segundo intento La Escuela emparejó el encuentro, pero Valencia dejó escapar la oportunidad al enviar por un costado, el tercer cobro el jugador de la Municipal coló de buena forma su balón y lo envió al fondo mientras que el de Valencia lo tiró por un costado.