-Celebra director del Tec Zamora desaparición del USICAMM
Oscar De La Rosa, Zamora
“La educación vive tiempos de cambio en donde regresará la certeza para el magisterio en la contratación docente a los diferentes planteles educativos, con la obtención de su plaza y trabajo, de manera que ahora vivirán tiempos tranquilos”, puntualizó Karlo Samaguey Zamora, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) en el XI Congreso del Educador Popular efectuado en la escuela Justo Sierra.
Consideró que la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) debe celebrarse porque ahora tendrán una etiqueta de trabajadores de la educación y no como administrativos, sujetos a una evaluación y fuera de roles administrativos como se pretendía por medio de dicha intención de la mal llamada reforma educativa anterior.
Mencionó que el magisterio logró revertir esas medidas y al final se hace valer el peso de la lucha que han tenido en este proceso en donde han tenido que levantar la voz para que se haga valer lo que la educación en México requiere para que los niños sigan con su crecimiento y desarrollo académico en diferentes niveles.
“Hoy más que nunca debemos unirnos todos los niveles y por eso es que las mesas de trabajo del Educador Popular sirvan para enviar propuestas que permitan hacer los cambios incluso a nivel de educación superior porque los jóvenes egresados no deben ser considerados mano de obra barata sino que tengan un valor específico, que sean conscientes de sus derechos y propositivos para lograr los cambios que se requieren”, finalizó. .