Francisco Hernández, Zamora
Extraordinario choque futbolístico realizaron en el arranque de temporada las escuadras El Carmen y Tangancícuaro, de la categoría Primera Infantil, donde los dos rivales dieron lo máximo, pero fueron los pupilos carmelitas de Jorge Baeza quienes se anotaron el triunfo por 2-1 sobre la escuadra comandada por Eduardo Rodríguez.
La mañana del sábado se llevó a cabo esta cerrada batalla en el Campo Empastado de la Unidad Deportiva “Poniente”, celebrada en la Fecha Uno, del Torneo “Dr. Vicente Muratalla”, de la Liga Infantil Juvenil de Futbol de Zamora.
Con toda la energía disponible, en cuanto pusieron a rodar el esférico los dos equipos lanzaron toda la ofensiva, pero el duelo se tornó complicado para ambas partes, ninguno de ellos podía siquiera rozar la red del arco enemigo.
El duro duelo continúo, hasta que Julián Ramírez (número 5) cerca del final del primer tiempo prendiera el balón para incrustarlo en la portería de Tangancícuaro al minuto 27, marcador que prevaleció al cierre del episodio con ventaja para El Carmen de 1-0.
Durante la parte complementaria, cada uno tuvo oportunidad de acariciar el gol, pero el trabajo de los defensas y de los porteros evitaron la desgracia en su espacio. El tiempo se agotaba y por más intentos, la anotación no se hacía presente.
En la recta final del partido, justo en la fracción 70, Luis Fernando Ríos (número 3), de Tangancícuaro, sorprendió a los carmelitas para igualar a un tanto por bando; sin embargo, siete minutos después, Diego Morales (casaca 7) consiguió el gol que le otorgó el triunfo definitivo al Carmen por marcador final de 2-1.