- Viene proceso de renovación del partido con identidad propia y sin alianzas con otras instituciones
Oscar De La Rosa, Ixtlán
“El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) es una fuerza vigente en el estado. Hoy estamos en proceso de consolidación de un partido local; tenemos representación en 19 municipios en los ayuntamientos y también en otros poderes, de manera que seguimos presentes y activos en la vida política del país”, puntualizó Octavio Ocampo Córdoba, presidente del comité estatal del partido del sol azteca.
Comentó que en la actualidad hacen un recorrido para recopilar las inquietudes de la militancia, porque hoy el PRDM es un partido que, a diferencia de los demás, da la oportunidad de elegir, “en próximas fechas se tendrá que hacer la renovación de los 113 comités municipales y por medio de un proceso de insaculación, vamos a definir el género de quienes pretendan participar en los procesos, de manera que no habrá imposiciones. La militancia sigue postulando los principios que nos dieron origen, que nos dieron vida y eso nos mantiene con un gran ánimo y lo vamos a capitalizar.
“Cuando demos ese paso, pasaremos a la instalación de una asamblea que es el máximo órgano, por medio de asambleístas en los diferentes distritos. y después se tendrá que conformar una mesa directiva para dar paso a la definición del comité estatal. La elección de la presidenta o del presidente tendrá que ser decisión de todos. Si, en mi caso, no quedo electo nuevamente, no pasa nada, porque me gusta el sentido democrático”, dijo.
En el marco de una reunión informativa con militantes de la región Bajío – Chapala, agregó que el partido regresará a sus orígenes y tendrá una identidad propia y ya sin alianzas con otros entes políticos, porque también así lo reclama la militancia después de haberse perdido la presencia del PRD en los pasados comicios electorales en casos donde había una aparente unidad con otras instituciones que no terminó por fructificar.
“El PRD Michoacán está de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, a su militancia y simpatizantes; la invitación es a todos los ciudadanos que sin tener militancia activa puedan acercarse y conozcan esta nueva etapa del PRD. Intensificamos los recorridos distritales, ya se realizó uno en Pátzcuaro, ahora con la región Bajío-Chapala y posteriormente se recorrerá Lázaro Cárdenas y Apatzingán”, indicó.
Finalmente, Araceli Saucedo Reyes, Senadora por Michoacán y Ángel Macías Mora, anfitrión e integrante del comité estatal, comentaron que es importante el hecho de que en la próxima renovación del partido político se haga valer la opinión de toda la militancia y que la elección del comité estatal se distinga por tomar en cuenta la opinión de todos los integrantes del partido.