-Participan Jacona, Tangancícuaro, Tamangandapio y Chilchota
Comunicado, Jacona
Tal y como se había proyectado, ayer al mediodía arribó a esta ciudad el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán para encabezar los trabajos de lo que fue la firma del convenio de Seguridad Publica Intermunicipal, en el cual participan los municipios de Jacona, Tamangandapio, Chilchota y Chavinda.
Antes de proceder a signar el documento Ballinas Mayés se dirigió a los presentes para indicarles de que lo que se trata es el coadyuvar en la seguridad pública los municipios que intervienen en esta firma de convenio y que todo se hace en favor de la ciudadanía.
El Secretario de la Seguridad Pública en Michoacán de manera breve tocó los puntos torales que había que tratar y que se referían a los policías como parte humana de esta obligación de servicio para los ciudadanos, las patrullas y las armas que se requieren para atender los requerimientos que el encargo exige.
Por lo anterior Armando Ballinas, exhortó a los alcaldes, a los directores de seguridad pública municipal y a todos los que de alguna manera tienen cierta obligación con la responsabilidad de resguardar la seguridad pública a que se diera cumplimiento a las recomendaciones que había hecho durante su intervención.
Refrendó su confianza en los mandos policiacos de los municipios y les encomendó que a la brevedad posible le hagan llegar un inventario actualizado del parque vehicular (patrullas) y otro de las armas que tienen a su cargo, con objeto de actualizar cuanto antes esos dos rubros y no esperar a que exista la necesidad de hacer aclaraciones.
Más tarde la licenciada Guadalupe Barajas, Directora de Capacitación dio a conocer el sin número de talleres de capacitación que tiene para preparar debidamente a los policías y de esa manera se pueda contar con policías bien capacitados que sirvan adecuadamente a la sociedad.
Antes de concluir la reunión el alcalde de Jacona agradeció a los funcionarios que acudieron a este evento y manifestó: “La gente de Jacona se distingue por ser buenos anfitriones, por lo que les agradecemos su vista de hoy y estamos a sus órdenes, cualquier cosa que ocupen estaremos en la mejor disposición de atenderlos”.(j)