El jefe del Ejecutivo estatal presidió la LI Asamblea General Ordinaria de COPARMEX; Luisa León Marín, presidenta por el periodo 2012-2013
Morelia
En el marco de la celebración de la LI Asamblea General Ordinaria, Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador del Estado, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo 2012-2013 de COPARMEX Michoacán, que preside Luisa León Marín.
En dicho acto, Vallejo Figueroa reiteró el compromiso de impulsar a través de la voluntad de coordinación, las acciones encaminadas al desarrollo del sector y el crecimiento económico del Estado.
El mandatario estatal recordó que es de conocimiento público la adversidad económica que la administración estatal enfrenta, pero se va a contrarrestar mediante severas medidas disciplinarias de racionalización y organización, optimización del gasto público, con el propósito de coadyuvar al saneamiento financiero estatal, para lo cual, “expediremos un acuerdo administrativo, con metas de ahorro precisas en los diversos capítulos de gasto, suprimiendo el otorgamiento de bonos económicos y en general de todo tipo de remuneraciones extraordinarias”.
“Estas medidas de racionalización no deben ser una moda, creo deben ser coyunturales, yo creo que siempre se deben de aplicar por parte de las administraciones de cualquier orden de gobierno, puesto que manejamos recursos del pueblo, recursos que deben de servir para mejorar las condiciones de la población.
Señaló que esto no será un obstáculo para que desde el Gobierno del Estado se impulse la creación de programas de financiamiento para la apertura y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, porque en Michoacán no sólo se está trabajando por hacer un nuevo gobierno, sino por construir, junto con todos los sectores sociales, un nuevo estado con una visión estratégica de crecimiento económico y desarrollo social.
Vallejo Figueroa comentó que a seis semanas de su Administración, se ha trabajado desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, para generar más empleo, atraer inversiones y construir acuerdos con mecanismos innovadores de financiamiento para emprendedores del Estado. “En este mes y medio, Michoacán ha firmado un acuerdo de inversión con la empresa “Poms Consultores”, para que se instale en el clóset tecnológico de Morelia, la primera planta de línea de productos electrónicos de alta especificación, que generará empleos mejor pagados y de mayor especialidad.
“Hemos firmado un acuerdo con la corporación financiera internacional del Banco Mundial, para invertir en proyectos privados con empresarios de la entidad, y se han firmado por primera vez con “Pro México”, la certificación de productos michoacanos de exportación hacia la Unión Europea, además de que se ha posicionado al Estado dentro de las cinco entidades estratégicas para las inversiones portuguesas en México”.
Empresas, Gobierno y Sociedad, debemos trabajar juntos para lograr el crecimiento que requiere el estado: Fausto Vallejo Figueroa