● Da excelentes resultados estrategia por edades con mayores primero
● Inicia vacunación a todos los mayores de 60 este viernes 12 de marzo
Zamora Mich.- Sin mayores contratiempos y con resultados extraordinarios avanza la vacunación contra el COVID 19 a adultos mayores en Zamora, gracias a la estrategia implementada en ya cuatro sedes donde se ha atendido por etapas dando prioridad a las personas de mayor edad y riesgo.
Los cuatro módulos de atención ubicados en las Unidades Deportivas Chamizal y Poniente, UMF IMSS 82 en Romero de Torres y en el CBTis 52, recibieron a 4 mil personas más, con lo que Zamora cuenta ya con 10 mil adultos mayores vacunados en tan solo 3 días.
El operativo logístico por parte del Gobierno Municipal se ha mantenido y mejorado, así como la coordinación con la representación federal y los responsables médicos de la aplicación, por lo que el flujo de personas mayores se eficientó, logrando reducir tiempos de espera, lo que permitió pasar de 2 mil a 4 mil vacunas diarias.
Todo el proceso desde el operativo vial, la recepción, hasta la salida de los adultos mayores de los centros de vacunación, fueron nuevamente supervisados por el presidente municipal Martín Samguey Cárdenas y la diputada María Teresa Mora Covarrubias, quien ha sumado el personal de su casa de gestión al contingente municipal para ayudar en la atención de los adultos mayores. ambos representantes recibieron muestras de reconocimiento y agradecimiento por la eficiente labor, vigilaron que las cosas se hagan bien e investigaron cómo mejorar.
Ante el éxito logrado, se continuará este viernes ampliando a toda la población de 60 y más la vacunación en estas cuatro sedes. Se recomienda llegar puntuales 8:00 am para obtener su ficha (mil por día), con toda la documentación requerida (IFE o INE, CURP, el folio resultado de su registro en línea a través de www.mivacuna.salud.gob.mx . También se pide llevar la hoja prellenada en las mesas de información. En cada sede habrá personal para apoyar y orientar en caso de faltar algún documento. De preferencia acompañados por un familiar que lo lleve y lo recoja, desayunados e hidratados. En cada sede se les ofrecerá agua y bocadillos durante la espera luego de ser vacunados.